Sábado 30 de Diciembre 2023
CAFÉ

Jabón de café: descubre cómo prepararlo con café reciclado y conseguir un buen exfoliante

Reutiliza los restos de café y aprovecha sus beneficiosas propiedades para lucir una piel suave.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Son numerosos los artículos que sostienen que el café contiene propiedades sumamente beneficiosas para la piel, ya que sirve para mejorar su aspecto y elasticidad, favoreciendo su firmeza, hidratación y vitalidad.

Entonces, teniendo en cuenta lo bueno que resulta ser el café para nuestra piel, vamos a enseñarte a elaborar un ecológico jabón casero natural que servirá para exfoliar perfectamente la piel del rostro y de todo el cuerpo.

(Fuente: Pinterest).

Se trata de una propuesta muy interesante y económica, ya que te permite darle uso a los restos de café molido que solías desechar sin saber que puede ser un gran aliado para el cuidado de la dermis.

Sucede que estamos ante un producto rico en polifenoles, lo que contribuye a reducir la sequedad de la piel y  algunos problemas cutáneos, pero también sirve para atenuar las bolsas y ojeras, mejorar la circulación sanguínea y prevenir la aparición de arrugas prematuras.

(Fuente: lamejorhora).

Sin embargo, su principal función es la de actuar como un efectivo exfoliante natural, gracias a que eliminan las células muertas y nos permite lucir una piel radiante y mucho más suave.

¿Cómo elaborar un jabón exfoliante casero?

Para preparar en casa este jabón 100% natural, lo primero que vas a hacer es derretir a baño maría una barra de jabón de glicerina de 250 gramos, aproximadamente.

(Fuente: dadivaqro).

Mientras tanto, vas a preparar los moldes en los que vas a armar los jabones y en la base de cada uno de estos vas a colocar una cucharada pequeña de café molido, el cual debe estar totalmente seco.

A continuación, vas a retirar del fuego el recipiente en el que tienes el jabón de glicerina completamente derretido y vas a añadir allí una cucharadita de esencia de vainilla y una de café molido.

(Fuente: Pinterest).

Tras mezclar bien y unificar los ingredientes, vas a comenzar a volcar la mezcla sobre los moldes hasta que lleguen a la superficie y los dejarás reposar, como mínimo, 24 horas para que se solidifiquen.

Finalmente, obtendrás como resultado de este sencillo procedimiento casero un jabón de café muy beneficioso para tu piel, ya que además de exfoliarla, la cubrirá con una exquisita y duradera fragancia.

(Fuente: cafeorigenselecto).