Domingo 3 de Diciembre 2023
RECETA

Sorprende a todos con esta receta de chocotorta reversionada

Te traemos una receta que reversiona el clásico argentino de la chocotorta.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si hay un clásico en cuanto a platillos dulces en Argentina este es el postre chocotorta, receta que está inspirada en el tiramisú italiano. El mismo se caracteriza por la facilidad de su preparación ya que no necesita cocción para llevarse a cabo.

Si bien la receta original de la chocotorta es perfecta, hoy tenemos para vos una variante que seguramente te encantará y querrás disfrutar, ya que le daremos una vuelta y obtendremos un resultado con el mismo sabor pero con diferente textura.

(Fuente: Pinterest).

Si quieres probar esta versión de chocotorta, a continuación te dejamos el listado de ingredientes que necesitas junto con el paso a paso que debes seguir.

Ingredientes

150 grs de galletitas chocolinas

75 grs de manteca derretida

150 grs de dulce de leche repostero

150 grs de queso crema

75 grs de chocolate negro

75 grs de crema de leche

(Fuente: Pinterest).

Modo de preparación

Lo primero que vamos a hacer es nuestra base, para eso vamos a procesar muy bien las galletitas y a estas las mezclamos con la manteca derretida, en una budinera ponemos en la base papel manteca y vamos a verter ahí nuestras galletitas molidas y haremos una base con bordes, para esto nos podemos ayudar con una cuchara, una vez listo lo debemos colocar unos 15 minutos en el freezer.

Mientras preparamos nuestro relleno, en un recipiente colocamos el dulce de leche junto con el queso crema y lo integramos muy bien, también vamos a preparar nuestra ganache, para eso debemos calentar la crema y la vamos a vertir sobre el chocolate que debe estar rallado o ser en monedas, removemos hasta integrar y la tendremos lista.

(Fuente: Instagram).

Pasados los 15 minutos retiramos nuestra base del frío y la vamos a rellenar con la mezcla de dulce de leche y queso crema, una vez que lo acomodamos tendremos que verter nuestro ganache por arriba. Para finalizar nuestra receta llevamos el postre a la heladera 2 horas y transcurrido ese tiempo está listo para disfrutarse.

(Fuente: Instagram).