Mantener la limpieza del hogar es una de las tareas más complejas y tediosas por realizar, y el trabajo se complica todavía más cuando se trata del exterior. En este caso sacaremos a la luz el secreto mejor guardado para que las sillas plásticas queden como nuevas, con un sencillo procedimiento para remover todas las manchas, suciedad y mal olor.
Las tradicionales sillas blancas de plásticos son un clásico en casi todos los jardines, sencillas de trasladar, cómodas, fáciles de limpiar e ideales para disfrutar de un almuerzo o cena familiar en el exterior, aprovechando los calores del verano.
Truco de limpieza: hoy, las sillas plásticas
Los ingredientes que se necesitarán para este truco viral son:
Te podría interesar
- Agua oxigenada
- Bicarbonato
- Jabón líquido para platos
- Trapos de microfibra
Guía de pasos
El paso a paso de este truco de limpieza es muy simple: sobre la silla se añade un poco de jabón líquido para platos, se coloca un trapo de microfibra y encima se le suma agua oxigenada y bicarbonato.
Con el trapo de algodón cubierto de los ingredientes se repasará por algunos minutos la silla. La efectividad será casi inmediata, eliminando poco a poco las manchas a las que están expuestas en el jardín, producidas por la tierra o exposición al sol y lluvias.
Utilizando un nuevo trapo de microfibra, en este caso cubierto de agua, se removerá la mezcla de ingredientes y el resultado estará a la vista, recomponiendo por completo la silla plástica tan útil en todos los hogares. Con otro trapo seco se remueve la humedad para no dejarla mojada y que pierda el brillo.
El truco de limpieza, además de ser efectivo para remover todas las manchas, también eliminará por completo los malos olores de las sillas. Y consejo importante: no dejarlas expuestas al sol directo, o su tiempo de vida útil será mucho más corto.
Por último, en caso de necesitar aplicar el truco viral de limpieza sobre varias sillas de plástico, una recomendación es preparar la mezcla en un recipiente, e irlo vertiendo en cada una de las sillas para quitar sus manchas y dejarlas como nuevas una por una. Simple, económico y efectivo.