Por lo general, algunas de nuestras prendas favoritas pueden llegar a quedar inutilizables debido a machas difíciles de sacar. Sin embargo, la gente suele compartir en redes sociales sus mejores trucos de limpieza para solventar este particular problema.
En ese sentido, hoy te traemos un verdadero truco de limpieza a fin de que puedas remover una de las manchas más difíciles que se adhieren a la ropa: el aceite.
Sobre todo para aquellos que les gusta la cocina, existe la posibilidad de que varias prendas tengan manchas de aceite, las cuales no se salen utilizado los métodos convencionales de lavado.
Sin embargo, si existe un método para conseguir eliminarlas, poniendo en práctica un simple truco de limpieza que se realiza solo con detergente y bicarbonato de sodio. A continuación, te contamos el paso a paso.
Te podría interesar
¿Cómo limpiar manchas de aceite?
Para eliminar las manchas de aceite de tu ropa, te vamos a contar como realizar un sencillo truco de limpieza que dejará tus prendas como nuevas.
Para ello, colocaremos un plato por debajo de la prenda a limpiar y sobre la mancha, esparciremos algunas gotas de detergente para platos, para que corte el aceite.
Luego, agregamos un poco de bicarbonato de sodio en polvo para absorber la mancha, dejando actuar la mezcla por al menos 10 minutos.
Pasado ese tiempo, solo nos quedará remover sobre la mancha ayudándonos con un cepillo para luego lavar la prenda de manera habitual.
Tras el lavado, notarás que la mancha ha desaparecido. De no ser así, repite el procedimiento las veces que sea necesario. Cabe destacar que este truco de limpieza es efectivo con machas nuevas e incluso, aquellas que ya llevan varios años adheridas a tu ropa.