Lunes 25 de Diciembre 2023
MANUALIDADES

Manualidades creativas con frascos de vidrio: 3 ideas geniales

Aprende a usar las manualidades para mejorar la decoración del hogar.

(Fuente: YouTube).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si estabas buscando ideas para iniciarte en el mundo de las manualidades, entonces estas propuestas te salvarán. Te proponemos darle nueva vida a los frascos de vidrio que ya no usas, para usarlo como contenedores de elementos o ingredientes de cocina.

Con estas ideas de manualidades no solo pondrás a prueba tu ingenio y creatividad, sino que también estarás colaborando con el planeta a través del reciclaje. A continuación, te cuento cómo lograrlo de manera sencilla y con elementos que seguro tienes en casa.

Materiales

  • 3 frascos de vidrio
  • Yeso en polvo
  • Pegamento
  • Hilo de yute
  • Pintura acrílica blanca, dorada, amarilla, verde y marrón
  • Trozo de cartón
  • Retazo de tela
  • Esponja
  • Pincel
  • Cepillo de dientes
  • Lámina de corcho
  • Servilleta decorativa

Idea creativa 1

Antes de comenzar, quita la etiqueta de cada uno de los frascos. Para hacerlo con facilidad remuévelas con un poco de agua, detergente y esponja.

A continuación, mezcla dos cucharas de yeso con una de pegamento y un poco de agua, y revuelve bien hasta formar una pasta.

Ahora con una esponja aplica esa pasta sobre todo el frasco, menos en la zona donde se enrosca la tapa. Cuando se haya secado el yeso, aplica la pintura acrílica blanca.

Luego, con ayuda de un cepillo de dientes salpica el frasco con tono dorado para darle un acabado más distinguido. Si quieres también puedes hacer pequeños lunares con la misma pintura.

Ahora, toma un pedazo de cartón para realizar un molde con forma de manzana. Por encima, fórralo con un retazo de tela y haz la hoja con tela verde y el pedículo con marrón.

A continuación, arma la manzana y pégala en el medio del frasco.

Ahora con una lámina de corcho haz un óvalo, pinta los bordes con un marcador negro y escribe la palabra que representará el frasco. En este caso es “nueces”.  Luego pégale un trozo de hilo de yute en la parte superior media.

Por último, coloca silicona caliente en la terminación de la pintura blanca de la parte superior y rodea todo con hilo de yute. Luego, cuelga tu cartel y pega un trozo de tela decorativa en la tapita y listo.

Idea creativa 2

Esta manualidad comienza de la misma forma que la anterior. Con una esponja, aplica el yeso con pegamento sobre todo el frasco, menos en la zona donde se enrosca la tapa. Cuando se haya secado el yeso, aplica la pintura acrílica blanca.

Ahora con pintura marrón pinta un cuarto de la zona baja del frasco.

Luego, con un molde de plástico, pinta algunas flores doradas en la parte blanca del recipiente y en la marrón pinta con pequeños golpecitos con pintura dorada. También hazlo en los bordes superiores.

A continuación, coloca hilo de yute en las uniones de las pinturas. Allí, cuelga el óvalo de corcho con la palabra que represente al recipiente al igual que hicimos en el caso anterior.

Para terminar, pega una tela decorativa en la tapa. Así de simple y fácil.

Idea creativa 3

Como en los casos anteriores, primero aplica el yeso con una esponja y luego con un pincel la pintura acrílica blanca.

Lo siguiente es pegar las servilletas decorativas en la parte inferior del recipiente. Para que no queden grumos aplica un nylon encima y con algodón esparce cualquier imperfección.

Luego haz pequeños lunares en amarillo y verde por todo el frasco. A continuación, coloca hilo de yute en la zona superior.

Ahora pega el óvalo de corcho con la palabra que represente al recipiente en el frente. Ten en cuenta pegarle un cartón forrado con tela atrás para un acabado más preciso.

Por último, pega una tela decorativa en la tapa y listo. Así de sencillo tendrás lista tu última idea de reciclaje.

Esperamos que te hayan gustado nuestras propuestas de manualidades creativas de hoy, y que aproveches para darles nueva vida a tus frascos de vidrio sin uso.