Domingo 24 de Diciembre 2023
NAVIDAD

¡Feliz Navidad! Estos son nuestros 3 mejores deseos

¡Qué en esta Navidad, los sueños se vuelvan realidad!.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Llegó la Navidad, y desde nuestro sentir, me gustaría catalogarlo como "algo más" que una de las fiestas más importantes del año, ya que es en sí misma un símbolo. Un símbolo de lo que somos y de lo que queremos ser. Un símbolo de lo que nos une y de lo que nos hace bien. Un símbolo de lo que nos ilumina y de lo que nos impulsa. Un símbolo de unión, de solidaridad y de esperanza.

En esta nota, te contamos por qué estos tres valores son tan importantes para nosotros y para todos, y cómo podemos vivirlos y transmitirlos en esta Navidad y siempre.

Unión

Porque es una condición necesaria para la paz, la justicia y el bienestar. La unión nos permite superar las diferencias y los conflictos, y trabajar juntos por un objetivo común. La unión nos hace sentir parte de una comunidad, que nos apoya y nos respeta.

La unión nos fortalece como amigos, pareja, familia y hasta nación, ya que se construye con la participación y la responsabilidad de todos. La unión es un valor que nos enriquece y nos hace crecer.

Solidaridad

Porque es una expresión de amor y de fraternidad. La solidaridad nos hace ser conscientes de las necesidades y los sufrimientos de los demás, y nos mueve a ayudarlos de forma desinteresada y generosa.

La solidaridad nos hace sentir que somos parte de algo más grande que nosotros mismos, que tenemos un propósito y un sentido en la vida. Ser solidario nos hace experimentar la alegría de dar y de recibir, de compartir y de agradecer, de ayudar y de ser ayudados. Nos hace crecer como personas y como ciudadanos. Ser solidario nos hace más humanos y más felices.

Esperanza

Porque es una actitud positiva que nos ayuda a enfrentar las dificultades y a confiar en que las cosas pueden mejorar. La esperanza nos hace resilientes y nos permite tener una visión optimista del futuro, basada en la fe y la confianza pero sin perder jamás la realidad de que requiere esfuerzo. La esperanza nos motiva a seguir adelante, a buscar soluciones y a aprovechar las oportunidades.

La esperanza nos inspira a ser mejores personas, a crecer y a aprender. La esperanza nos une y nos invita a compartir y a colaborar. La esperanza es un regalo que nos hace felices y que podemos ofrecer a los demás en un gesto, una palabra, un abrazo o cualquier representación material. 

Qué esta Navidad sea tiempo de Unión, Solidaridad y Esperanza para todos. ¡Feliz Navidad!