Sin lugar a dudas, los tonos verdes y vivos de las plantas son una opción ideal para resaltar cualquier espacio del hogar, sumando un toque distintivo a la decoración. Es por ello que hoy te presentamos una especie trepadora de origen australiano que se conoce como Vid de Canguro, Ciso o Roiciso.
Su nombre científico es Cissus Rhombifolia, la cual aportará sus unas hojas de color verde brillante y forma de rombo que crecen sobre unos tallos finos y flexibles. Además, esta planta se adapta a cualquier espacio, es fácil de cuidar y sin dudas dará un toque de naturaleza a tu hogar.
Siendo del género de plantas Cissus, puede crecer tanto en el exterior como en el interior del hogar, y se destaca por su resistencia y versatilidad. En este artículo, te contamos cómo cuidar y usar esta planta para embellecer tu hogar con su encanto natural.
En principio, cabe destacar que esta planta no requerirá de demasiados cuidados, pero si habrá que prestar atención y tener en cuenta algunos puntos básicos para que nos regale toda su hermosura.
Te podría interesar
Luz
La Vid de Canguro requiere un lugar bien iluminado de la casa, pero debemos asegurarnos que no reciba la luz solar de manera directa dado que podría dañar sus hojas. Es ideal para colocarla en un lugar luminoso pero con sombra parcial.
Riego
El momento adecuado para regar la Cissus Rhombifolia es cuando la capa superior del sustrato está seca. Aplica un riego moderado, dejando secar nuevamente antes de repetir el riego. Evita el exceso de agua ya que puede provocar la caída de las hojas o incluso la aparición de algunos hongos. En verano, puede que debas regarla entre 2 o 3 veces por semana mientras que en invierno puede requerir 1 riego cada 8 a 10 días.
Abono
Puedes usar uno genérico para plantas de interior, irte hacia uno específico para plantas verdes. Para que rinda el uso del abono debes hacerlo cada 2 meses entre otoño e invierno y cada 21 días en la primavera y verano.
Sustrato
Mientras tenga buen drenaje, cualquier tipo de sustrato universal será adecuado para la Vid de Canguro ya que se adaptará de buena manera. Algunos suelen mezclar tierra con arena o algo de perlita para mejorar la aireación del sustrato y evitar el encharcamiento.
Temperatura
Si bien tolera muy bien las temperaturas moderadas (entre 13 y 18° centígrados), la Vid de Canguro no soporta bien los cambios bruscos de temperatura, así como tampoco las corrientes de aire, con lo cual evita colocarla cerca de ventanas, puertas o aparatos de aire acondicionado o calefacción.
Poda
Al ser una planta de crecimiento rápido que puede lograr varios metros de longitud. Por eso, es conveniente podar cada vez que sea necesario con el solo objetivo de controlar su tamaño y forma, así como también, para eliminar partes secas.