Viernes 22 de Diciembre 2023
TORMENTA

Estos 8 animales pueden predecir las tormentas

Aprende a detectar los indicios de la naturaleza para prevenir la llegada de una tormenta.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si bien en la actualidad existen muchas formas para predecir el clima, sumado al fácil acceso a ellas (solo basta con tener un teléfono móvil), lo cierto es que la propia naturaleza también puede darnos señales para advertir llegada de una tormenta.

En esta línea, hoy te vamos a contar cuales son las señales que podemos ver en ciertos animales que conviven con nosotros cada día, las cuales seguramente serán mucho más acertadas que las predicciones meteorológicas. Si sabes prestar atención, con esto podrás adivinar cuando se acerque una tormenta.

Perros

(Fuente: Instagram).

Si ves que tu perro se empieza a poner más nervioso que de costumbre, esto puede deberse a que una tormenta se acerca. Gracias al desarrollo de sentidos como el oído y el olfato, estos animales son capaces de detectar modificaciones en la atmósfera que presagian un cambio de clima inminente.

Gatos

(Fuente: Instagram).

En la misma línea, los sentidos desarrollados de los gatos pueden ser un indicio importante. Estos tienen la capacidad de detectar una repentina caída de la presión atmosférica, lo que indica que una tormenta se acerca. Además, buscará refugio automáticamente para sobrellevar el momento.

Hormigas

(Fuente: Instagram).

Estos particulares insectos tienen la capacidad de sentir cambios de presión en el aire. Esto se verá representado en un regreso en masa al hormiguero con el objetivo de buscar refugio.

Aves

(Fuente: Instagram).

Los cambios en la presión atmosférica suelen ser muy molestos para las aves, las cuales tenderán a volar más bajo de lo habitual. Este comportamiento podría develar la llegada de una tormenta.

Vacas

(Fuente: Instagram).

En este caso el comportamiento de las vacas también nos puede prevenir para una tormenta futura. Este se condice con la necesidad de recostarse sobre la tierra, a fin de mantener la temperatura corporal por una mayor cantidad de tiempo y cubrir el pasto para mantenerlo seco.

Moscas

(Fuente: Instagram).

La caída de la presión atmosférica también afecta a las moscas, dado que al reducirse la densidad del aire, a estos pequeños insectos se le dificulta el vuelo. Entonces, la clave está en mirar con detalle sus movimientos. Si notas que se hacen más “pesados”, puede ser debido a la llegada de una tormenta.

Rana

(Fuente: Instagram).

Para aquellos que viven cerca de lagos, arroyos, ríos o cualquier otro tipo de corriente de agua, el canto de la rana puede ser una situación habitual. Sin embargo, estas lo harán cada vez más fuerte a medida que se acerque una tormenta, a fin de alertar al resto sobre el cambio climático que se avecina.

Abejas  

(Fuente: Instagram).

Por último, las abejas tienen la particularidad de no abandonar la colmena durante los días de niebla, lluvia, tormentas o temperaturas extremas. Es por ello que aumenten su actividad a la hora de recolectar el néctar necesario para vivir. Si logras descifrar este indicio, podrás refugiarte a tiempo ante una variación en las condiciones climáticas.