Jueves 21 de Diciembre 2023
CÁNCER DE PROSTATA

Según los expertos el consumo de estos vegetales reduce y previenen el cáncer de próstata

Te dejamos 4 alimentos para incluir en tu dieta que te ayudarán a prevenir el cáncer de próstata.

(Fuente: X).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El cáncer de próstata es una enfermedad que se detecta en el los hombres donde, según la estadística, uno de cada diez personas mayores de 50 años la padecen. En tanto, existen varios paliativos para evitar y prevenir este mal, principalmente controlando nuestra alimentación.

La próstata es una glándula que se encuentra unida a la vejiga, la cual puede traer algunas complicaciones a medida que avanza la edad. Es propia de los hombres y de acuerdo a la Sociedad Americana de Cáncer, el cáncer de próstata es el más común dentro del género.

(Fuente: X).

Como suele decirse, la prevención en este tipo de cuestiones es fundamental y para ello, hoy te traemos una lista de plantas que promueven la salud de la próstata, gracias  a los nutrientes y antioxidantes que contienen estos alimentos, los cuales pueden reducir el riesgo de enfermedades prostáticas como el cáncer y la hiperplasia benigna de próstata.

Tomate

Tomate. (Fuente: X).

El tomate es originario de Sudamérica y es una gran fuente de vitamina C, potasio, ácido fólico y vitamina K  Además, contiene antioxidantes como el licopeno que ayuda a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Este es soluble en grasas, lo que significa que para que nuestro cuerpo pueda asimilar, es importante acompañarlo con un aceite de oliva o un alimento rico en grasas como la yema de huevo o una palta.

Brócoli

Brócoli. (Fuente: X).

El brócoli es una hortaliza que contiene numerosas sustancias anticancerígenas gracias a  su alto contenido de antioxidantes, vitaminas, minerales y fotoquímicos. Algunos estudios destacan una sustancia en particular llamada sulforafano con alta concentración en las flores del brócoli y sugieren que existe una estrecha relación entre esta sustancia y la protección contra determinados tipos de cáncer entre ellos el cáncer de mama, de estómago, de colon, de riñón, de vejiga y el de próstata. Es importante comerlo sin hervir ya que de lo contrario se perderían 90 por de sus propiedades beneficiosas.

Semillas de calabaza

Semillas de calabaza. (Fuente: X).

Las semillas de calabaza son altamente nutritivas y se asocian a numerosos beneficios para la salud como por ejemplo mejorar la fertilidad, promover la salud cardiovascular, el control del azúcar en la sangre, la protección contra ciertos cánceres y la salud de la próstata. Comer una pequeña cantidad de semillas por día proporciona a nuestro organismo una cantidad sustancial de ácidos grasos. Se pueden comer crudas o tostadas y también las puedes comer solas o combinadas con ensaladas o con frutas.

Palta

Palta. (Fuente: X).

La palta o el aguacate es un alimento súper nutritivo gracias a su gran fuente de ácido fólico, de potasio, ácidos grasos y vitaminas K, C y E. Además, contiene un antioxidante antiinflamatorio llamado beta sitosterol que está siendo muy estudiado por su potencial para reducir los síntomas de la próstata agrandada y la posibilidad de proteger contra el cáncer de próstata.