Miércoles 20 de Diciembre 2023
PLANTAS

6 plantas de interior que son muy resistentes a la falta de riego

Te dejamos las mejores plantas para decorar el interior de nuestras casas y que requieren pocos cuidados.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sin lugar a dudas, las plantas representan uno de los objetos más utilizados en la decoración de interiores, dado sus variadas formas, texturas, colores y aromas. Pero lo cierto es que estas cumplen su función siempre y cuando se vean realmente radiantes.

En este sentido, las plantas pueden pasar a ser las perfectas aliadas para agregar un poco de vida a los espacios interiores de nuestra casa, como a la vez, convertirse en un verdadero dolor de cabeza para tratar de mantenerlas en las mejores condiciones.

(Fuente: Instagram).

Es por ello que, a la hora de elegir una planta para nuestro hogar es importantísimo tener en cuenta que la misma pueda adaptarse a vivir en el interior de nuestra casa. Siguiendo esa línea, hoy te traemos las 6 mejores especies para decorar nuestros espacios favoritos, y sobre todo, con amigas que demandarán pocos cuidados, manteniéndose siempre bellas.

Zamioculcas

Zamioculcas. (Fuente: Instagram).

Esta es sin duda una de las plantas de interior más tolerantes a la sequía. La Zamioculca aguanta muy bien en los espacios más oscuros de la casa donde muchas no pueden estar. Esto la hace una especie perfecta para cultivar en interior. Esta variedad se puede encontrar tanto en tonos verdes como en negro, siendo esta última una de las más populares. Absorbe CO2 por la noche.

Cactus terrestres

Cactus. (Fuente: Instagram).

Normalmente, los cactus se ubican mucho mejor o se suelen encontrar en exterior a pleno sol o con mucha luz. Pero lo cierto es que una gran cantidad de cactus se puede adaptar también a vivir en interior siempre y cuando, le demos suficiente luz. Para ello, lo recomendable es ubicarlos cerca de una ventana para que puedan recibir una buena dosis de sol diario. A la hora de aguantar la falta de agua, un cactus terrestre será posiblemente de las mejores opciones.

Aloe vera

Aloe vera. (Fuente: Instagram).

El Aloe Vera es una planta suculenta que se puede cultivar tanto en interior como en exterior y que es conocido particularmente por las múltiples propiedades medicinales que se le atribuyen a la pulpa de sus hojas. Al igual que el cactus, si la tenemos en el interior es recomendable ubicarla en una zona luminosa de la casa. Posee la capacidad de retener le agua en sus hojas por lo que la convierte en una especie ideal para soportar la sequía.

Sansevieria

Sansevieria. (Fuente: Instagram).

La sansevieria es una planta de interior que requiere de poquísimos cuidados para ser feliz. Uno de ellos es que no necesita mucha agua para sobrevivir y puede aguantar hasta semanas sin agua. Crece lentamente y se adapta a lugares poco iluminados. Se pueden encontrar en diferentes variedades que se destacan por el ancho y largo de sus hojas, al igual que la combinación de colores que propone.

Euphorbia Lactea Cristata

Euphorbia Lactea Cristata. (Fuente: Instagram).

Si bien esta planta es similar a un cactus, lo cierto es que no son de la misma familia, Sin embargo, la Euphorbia Lactea Cristata requerirá unos cuidados similares. Sobre todo aquellas que son de la variedad de las suculentas, las cuales son ideales para el cultivo en interior gracias a su resistencia a la sequía.

Beaucarnea

Beaucarnea. (Fuente: Instagram).

La Beaucarnea o pata de elefante no tiene las hojas suculentas pero sí que tiene un tronco o tallo muy amplio llamado caudex. Este es el principal reservorio de agua esta planta y cuanto más grande sea, mejor resistirá a la sequía. Es de crecimiento lento y es procedente de México, aun así es fácil encontrarla en todo el mundo. La podemos tener en el interior con mucha luz para que se desarrolle de la mejor manera.