Sábado 2 de Diciembre 2023
FLORES

Salvia azul: guía completa de cuidados para que sus flores atraigan colibries y mariposas

Te compartimos los cuidados que la salvia azul necesita para que sus flores se vean radiantes.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tener nuestro jardín o el interior de nuestro hogar decorado con plantas y flores es muy beneficioso, por un lado aportamos color en cada rincón, decorando así con mucho estilo, además que por otro lado si las tenemos en el jardín podemos atraer colibríes y mariposas.

Una de las flores que nos permiten darle ese toque a nuestro jardín es la salvia azul, una de las plantas perenne más apreciadas en el mundo de la jardinería ya que las mismas se pueden cosechar tanto en el patio como en macetas. Esta planta puede hallarse en color morado o blanco, aunque el azul violáceo es el que más atrae.

Esta planta se cultiva como anual, pero la misma tiene una corta duración cuya vida útil ronda los cinco años, luego de este tiempo pierde su esplendor, la planta languidece y en ese momento es cuando debemos reemplazarla.

Pero hoy tenemos para vos los cuidados que la misma necesita para que puedas no solo decorar tu hogar, sino que también atraer esos colibríes y mariposas que le dan alegría a cada espacio al que llegan.

Cuidados para la salvia azul

Iluminación

Esta planta necesita que se la coloque en un lugar donde reciba al menos unas horas de sol directo, pero, también debemos protegerla de las temperaturas muy bajas porque no soporta las heladas persistentes, por eso si en el invierno las temperaturas son muy bajas esta planta puede perder sus hojas.

Temperatura

Esta es una planta que procede de lugares con climas moderados donde las temperaturas del invierno son suaves, la misma resiste muy bien el calor intenso, aunque en ese momento hay que mantenerla bien hidratada.

Riego 

Esta planta necesita de un riego moderado, no necesita su sustrato húmedo pero tampoco puede estar seco en exceso, si está en una maceta debes dejar que la tierra se seque ligeramente entre riegos, si se planta en el suelo sus necesidades de agua son menores y resisten cortos periodos de sequía.

Abono

Se le puede colocar unos puñados de estiércol o de humus de lombriz un par de veces por temporada, una al comenzar la primavera y otras a principios de verano, de esta forma la planta crecerá perfecta y sus flores decorarán cada rincón.