Jueves 14 de Diciembre 2023
RECETA

Canelones fríos de jamón, la receta sin horno que te salva las fiestas

Prepara un plato frio, delicioso para la cena de navidad o año nuevo.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

En las fiestas de fin de año las comidas familiares y con amigos son infaltables. Para estos momentos tan especiales hoy te presentamos una receta de canelones de jamón fríos. Este plato se prepara en cuestión de minutos y sin necesidad de sufrir el calor del horno.

Estos canelones fríos deleitan el paladar con la combinación exquisita de sabores entre el relleno de atún y el jamón y también ofrecen una alternativa ligera y nutritiva para satisfacer los gustos más exigentes. A continuación, te dejamos los ingredientes y el paso a paso de esta receta ingeniosa que se puede convertir en la estrella de tus celebraciones de fin de año.

Ingredientes para 10 canelones

  • 10 rebanadas de jamón cocido
  • 120 gr de atún enlatado
  • 4 huevos cocidos
  • 75 gr de aceitunas verdes sin carozo
  •  ½ tomate mediano
  • Unas hojas de lechuga
  • Mayonesa

Modo de preparación

El primer paso de la receta es preparar el relleno. Cocinamos los huevos en agua caliente por 10 o 12 minutos y una vez que se hacen podemos pelarlos y rallarlos.

Por otro lado, escurrimos el líquido del atún y lo desmenuzamos bien. Después picamos las aceitunas, reservando algunas para la decoración y por último cortamos el tomate en trozos pequeños y la lechuga en tiras finas.

Cuando tenemos todos los ingredientes del relleno listos los pasamos a un bol, excepto la lechuga. Después agregamos mayonesa a gusto y formamos una pasta homogénea.

Por último, agregamos un poco de lechuga cortada en tiras e integramos bien. Se agrega al final para que lo pierda frescura.

El siguiente paso es preparar los canelones. Tomamos una rebanada de jamón y colocamos un poco de relleno en uno de los extremos.

Luego, con mucho cuidado, lo enrollamos para que quede un cilindro. Es importante que quede bien relleno, prolijo y con la parte del cierre hacia abajo.

Una vez que rellenamos todas las rebanadas de jamón, pasamos los canelones a un plato con una base de lechuga en tiras y los llevamos a la heladera para que se enfríen bien.

Antes de servir los decoramos a gusto. Nosotros utilizamos algunos ingredientes de la receta, añadimos unas líneas de mayonesa, aceitunas y tomates picados bien pequeños, aunque podes jugar con tu imaginación y hace una linda presentación.