Quedan pocos días para que termine el 2023, y los expertos en estilismo de cabello ya han revelado que el corte de pelo kitty cut, marcará tendencia el próximo año. Se trata de un estilo descontracturado y natural, que nos permite llevarlo despeinado e incluso lucirlo al máximo igual.
El corte de pelo “gatito” (en inglés), se realiza en una longitud que acapara los hombros y la clavícula, otorgándole al rostro un efecto sensual y fresco. Es una alternativa desflecada, pero no tanto, que se destaca por tener pequeñas capas texturizadas de cabello, que aportan movimiento y peso a esta melena midi espectacular.
Lo que se busca es una onda capilar que aporte estructura y volumen al cabello, similar a la que tienen los gatos más peludos, que les hace parecer que tienen la cara mucho más rellena de pelos.
Para que el corte sea sentador, es fundamental combinar capas delicadas que caigan como en efecto en cascada con una melena un poco más larga que el tradicional bob.
Te podría interesar
A quiénes beneficia este corte
Los expertos aseguran que esta nueva tendencia luce bien en todo tipo de cabello. Se adapta a los lisos, ondulados y hasta a los rulos más definidos.
Para peinarlo, basta con un secado natural para un efecto aireado, ideal para las mujeres que tienen poco volumen de pelo y que desean aumentarlo. Y para aquellas chicas que lo prefieran llevar más prolijo, se recomienda un poco de secador desde la raíz y hacia los lados.