Después de mucho tiempo, Pity Álvarez volvió a los estudio de grabación. La estrella del rock nacional se unió a los artistas Daniel Melingo y Julieta Laso con quienes grabó cuatro tangos para el documental “Tangos bajos”.
El regreso a los estudios de Cristian Gabriel Álvarez Congiu, quedó inmortalizado en unas imágenes que en la madrugada del martes 7 de noviembre se hicieron virales y llenaron de esperanza a los seguidores del cantante. Las mismas fueron publicadas por Julieta Laso y por el ex Abuelos de la Nada, Daniel Melingo, en sus cuentas de Instagram.
La cantora de tangos escribió: “¡Día histórico! Ya lo verán. ¡Gracias Pity! ¡Gracias por tanto! Gracias maestro, Daniel Melingo, Gracias por siempre, Tangos Bajos”. Pity luce una melena rubia, como en los viejos tiempos de “Otro día en el planeta tierra”, el popular álbum de Intoxicados.
Sobre la publicación de Julieta Laso, Daniel Melingo escribió: “Primera jornada de rodaje de Tangos Bajos (The Movie)” y agregó: "La jornada del lunes 6 de noviembre, el Sr. Cristian Pity Alvarez, grabó cuatro canciones para el documental Tangos Bajos. Día histórico para la música popular. Gracias Pity”.
Un rato más tarde, el propio Daniel Melingo publicó en su cuenta una foto en la que se lo puede ver con el compositor de “Fuego” y de “Está saliendo el sol” y otra, en la que los músicos del ex Abuelos de la Nada rodean a Pity Álvarez. La cumbre entre el Pity y Melingo tuvo lugar en el estudio “La cocina de Beti”, ubicado en Villa Santa Rita.
Tangos bajos
Daniel Melingo, el ex integrante de Los Abuelos de la Nada, Los Twist y Lions in Love está grabando nuevamente el álbum “Tango bajos”, que originalmente salió al mercado en 1998. Aquel álbum fue el primero en el que Melingo incursionó en el universo del tango.