Lunes 13 de Noviembre 2023
DECORACION

No tires los frascos de vidrio, prepara nueva decoración para el hogar con estas 3 ideas fáciles

Despierta tu lado artistico realizando estas decoraciones sencillas.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Alguna vez te has preguntado qué hacer con esos frascos de vidrio que terminan acumulándose en tu cocina? En este artículo, te invitamos a descubrir un mundo de posibilidades creativas, donde el reciclaje se encuentra con la decoración y el artista interior que todos llevamos dentro.

Los frascos de vidrio son muy versátiles y en esta ocasión se convierten en el lienzo perfecto para dar rienda suelta a tu creatividad. Con un toque de imaginación y unos pocos materiales económicos que puedes encontrar en cualquier lugar, podrás transformar estos simples recipientes en verdaderas joyas de decoración que deslumbrarán a tus invitados y te recordarán la belleza de la reutilización.

A continuación, te presentaremos tres ideas sencillas pero sorprendentes que te permitirán reciclar frascos de vidrio de una manera única. Así que, antes de deshacerte de ellos, prepárate para embarcarte en un viaje lleno de color, estilo y originalidad.

Decoración con frascos

Para la primera idea necesitamos un frasco, cinta de papel, cola vinílica o cola blanca y betún de judea (en el caso que no lo consigas puedes reemplazarlo mezclando 1 parte de pintura acrílica negra con 2 partes de cola blanca y 1 parte de agua)

  • Comenzamos cortando pequeños trocitos de cinta con los dedos y los pegamos sobre el frasco hasta cubrirlo totalmente.
  • Una vez cubierto, debemos pintar una o dos capas de betún de judea. Para aplicarlo mejor puedes ayudarte con una esponjita.

  • Cuando el betún se seque debemos dar una capa gruesa de cola vinílica para evitar que el papel se levante.
  • Por último, aplicamos un poquito de betún sobre un trapo y damos una ultima capa para darle brillo. Si quieres puedes agregar una tira de encaje o del material que quieras en la boca del frasco y ya está listo para convertirse en un encantador florero.

Para la segunda idea vamos a necesitar un frasco, pintura a la tiza blanca y de color, cinta al tono, silicona caliente, pegamento blanco y purpurina o glitter.

  • Primero debemos dar una capa de pintura acrílica blanca a todo el frasco y una vez que se seque aplicamos una o dos capas de la pintura del color que hayamos elegido.
  • Después, sobre la boca del frasco, pegamos con silicona caliente una cinta que combine con el color de la pintura.
  • Para decorar el frasco podemos realizar una plantilla con una figura que nos guste, por ejemplo un corazón.

  • Pegamos la plantilla sobre el frasco, agregamos pegamento blanco y espolvoreamos con purpurina o glitter.
  • Una vez que se seca, retiramos la plantilla cuidadosamente y tenemos un bellísimo frasco ideal para guardar las brochas o utilizar como lapicero.

Para la última idea necesitamos pintura de vitral y tatuajes temporales para la piel.

  • Debemos poner un poco de pintura dentro del frasco y moverlo para distribuir la pintura y cubrir completamente el interior del recipiente. Si nos sobra retiramos el exceso devolviéndolo pote de pintura.
  • El segundo paso es recortar el papel del tatuaje para separar solo el diseño a utilizar, luego lo pegamos sobre el frasco, rociamos con agua y hacemos un poco de presión para que se transfiera al vidrio y el papel se suelte.

  • Puedes combinar muchos diseños diferente con varios tonos de pintura. Si quieres adornar el frasco aun mas puedes agregar cintas o apliques dorados en la parte de arriba.

Espero que te hayan gustado estas sencillas y encantadoras ideas de decoración para hacer con los frascos de vidrio que tenemos en casa sin uso.