La disputa entre los fanáticos del brownie y los del flan suele surgir al momento de elegir un postre para compartir, pero, afortunadamente, existe una receta que es la indicada para saciar los paladares de todos.
Se trata de una receta que combina el intenso sabor a chocolate del brownie, pero que a la vez se destaca por la cremosidad propia del flan. Hablamos del brownie-flan, una preparación que combina lo mejor de estos famosos postres y se convierte en una propuesta irresistible.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación la lista de ingredientes y cada uno de los pasos que debes seguir para poder saborear este postre tan rico y original que seguramente querrás volver a preparar.
Ingredientes:
100 gr de chocolate para derretir
Te podría interesar
150 gr de manteca
7 huevos
150 gr de azúcar
100 gr de harina 0000
25 gr de cacao en polvo
1 cucharadita de polvo de hornear
400 ml de leche
400 gr de leche condensada
200 gr de queso crema
Modo de preparación:
La primera parte de esta receta consiste en la elaboración del brownie. Para ello debes colocar el chocolate y la manteca dentro de un recipiente apto para microondas y lo vas a colocar allí unos segundos hasta que ambos se derritan.
Por otro lado vas a mezclar 3 huevos con el azúcar y vas a batir con batidora eléctrica hasta que la preparación tome un color claro. En seguida, vas a incorporar el chocolate con la manteca y seguimos batiendo por dos minutos más.
Luego, mediante movimientos envolventes con una espátula, vas a incorporar los ingredientes secos, hablamos de la harina, el cacao y el polvo de hornear.
Para concluir con esta parte de la receta vas a volcar la preparación en un molde previamente enmantecado y lo dejarás a un costado para avanzar con el resto del procedimiento.
A continuación, dentro de un bol amplio vas a colocar el resto de los huevos, la leche condensada y el queso crema y, nuevamente, con batidora eléctrica vas a mezclar por unos minutos hasta que todos los ingredientes se unan perfectamente.
Para concluir, solo resta volcar esta preparación lentamente sobre el molde en el que teníamos el brownie y vas a llevar el recipiente sobre una fuente para horno con agua para que se cocine a baño maría en un horno a 170°. Recuerda cubrir el molde con papel de aluminio antes de llevarlo al horno.
Cumplidos los 90 minutos de cocción estimado, solo resta desmoldar y esperar que el brownie-flan se enfríe para recién poder servir.
En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta receta de “Sabores”, para que te animes a elaborar una versión mejorada y extremadamente deliciosa de estos postres que terminan siendo perfectos para saciar un antojo dulce.