Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Con media taza de arroz y esta receta prepara 23 galletas sin harina, sin huevo, sin lácteos y sin horno

Te compartimos una receta súper sencilla y práctica para preparar galletas sin utilizar muchos ingredientes.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si te gusta innovar con cada receta que tienes guardada, hoy te traemos una forma de hacer galletas que seguramente logrará sorprenderte y puede convertirse en tu preparación favorita ya que la misma es súper sencilla y fácil de cocinar.

Pues hoy te mostraremos una receta de galletas de arroz, pues para llevar a cabo las mismas puedes crear tu misma la harina, además es una preparación súper saludable ya que los ingredientes que se usan son súper naturales y beneficiosos para la salud.

(Fuente: Pinterest).

Con esta preparación puede disfrutar de 23 galletas, para lograrlas a continuación te dejamos el listado de ingredientes que se necesitan junto con el paso a paso que debemos seguir para lograrlas.

Ingredientes

1/2 taza de arroz
2 cdas de almendras molidas
2 cdas de fécula de maíz 
1 1/2 de azúcar mascabo
2 cdas de agua caliente
1 pizca de sal
2 1/2 de aceite vegetal
(Fuente: Pinterest).

Modo de preparación

Lo primero que vamos a hacer es tomar nuestro arroz y al mismo lo vamos a procesar muy bien hasta obtener una harina, a la cual le vamos a añadir la fécula de maíz junto con las almendras molidas.
Al mismo tiempo le vamos a incorporar el azúcar mascabo y la sal para realzar el sabor de nuestras galletas. A esto lo integramos muy bien y luego le añadiremos el aceite vegetal.
(Fuente: YouTube).

Integramos todo muy bien hasta obtener un arenado, si vemos que le falta humedad tendremos que añadirle las 2 o 3 cdas de agua hasta que obtengamos una masa manipulable.

Cuando tenga la textura deseada la colocamos entre dos naylon o bolsa en dónde vamos a masajearla, luego extenderemos la masa con las manos y la llevamos unos 10 minutos a la heladera.
(Fuente: YouTube).

Pasado el tiempo la retiramos de la heladera y veremos que la misma se quiebra, la unimos y la colocamos entre dos naylon y la estiramos hasta que quede de 3mm de grosor y la cortamos.

Para finalizar la receta las cocinamos en la sartén a fuego bajo, unos 8 minutos de un lado y luego 4 del otro, transcurrido ese tiempo están lista para disfrutar.
(Fuente: YouTube).