PLANETA TIERRA

Una nueva teoría científica arroja resultados sobre la colisión entre Theia y el planeta Tierra

Científicos descubren restos de Theia, el antiguo planeta que se estrelló contra la Tierra y creó nuestra Luna

(Fuente: X).

El planeta Tierra ha sido uno de los más estudiados por el hombre, aunque aún hoy, continúa albergando muchos misterios y secretos por resolver.

Quizás uno de los más antiguos es el de comprender su creación y entender a la vez porque es el planeta Tierra el único “capacitado” para desarrollar la vida dentro del sistema solar.

(Fuente: X).

En base a los estudios científicos, se calcula que nuestro planeta tiene alrededor de 4.500 millones de años, aunque su creación y desarrollo para contener formas de vida no es tan clara.

En base a esto, la ciencia ha arrojado una larga cantidad de teorías para poder encontrar una explicación científica y argumentada con le objetivo de comprender mejor no solo nuestro planeta, sino también todo el universo que nos rodea.

(Fuente: X).

En esa línea, un grupo de científicos chinos y estadounidenses, publicaron en la prestigiosa revista Nature, una investigación relacionada a la colisión del planeta Theia contra el nuestro, el cual contribuye a conocer más sobre la historia de nuestro hogar.

Según investigaciones previas, Theia deambulaba por el universo en los momentos en que la Tierra solo era una bola rocosa y fue impactada por dicha trayectoria. Hasta el momento, se conocía que a través de ese choque se había formado la Luna, pero ahora los científicos aseguran que cambió el destino de nuestro planeta.

Más preguntas

En base a los recientes estudios, la colisión con Theia dio como resultado una modificación en el núcleo terrestre, al cual adquirió una importante cantidad de hierro  proveniente de dicho planeta.

(Fuente: X).

El choque entre Theia y el planeta Tierra dejó como resultado una fusión de mantos sísmicos ricos en hierro, generando una capa más densa. Dentro de los descubrimientos, encontraron que desde allí es de donde se producen los movimientos tectónicos de nuestro mundo, ampliando el universo de posibilidades que se desprenden de esta investigación que continuará su curso.