Lunes 13 de Noviembre 2023
OJOS COLOR CAFÉ

Con estos secretos de belleza, logra el maquillaje perfecto para tus ojos

Con estos secretos de belleza, el maquillaje de tus ojos logra una mirada sublime.

(Fuente: Telva).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Un buen maquillaje de ojos color café, depende en gran medida de las técnicas que implementemos y de los colores que usemos para realizarlo. Para que puedas inspirarte, te traemos algunas recomendaciones que te ayudarán a elevar tu mirada al máximo, como si fueras una experta en make up.

En este artículo, te contaremos cuáles son las sombras que más te favorecen, las que debes evitar y cómo realizar el delineado para tener una mirada de impacto. A continuación, te mostramos las alternativas que ya son furor en internet y que seguro vas a querer probar en tu próximo maquillaje.

Las sombras más favorecedoras

Si bien los ojos marrones se adaptan muy bien a casi todos los colores de sombras, por lo general, las que sientan mejor a las chicas con este color de ojos, son los marrones, ya sean claros u oscuros.

Además, los bronces o cobres, los terracota, los morados, los dorados, el verde oliva, los azules, y el gris metalizado.

Y aquellos que se recomiendan evitar son los amarillos, naranjas muy potentes tipo flúor o verdosos demasiado claros.

Make up natural

Si buscas un maquillaje de ojos natural y con un lindo acabado, opta por el tono beige en todo el párpado móvil. Extiéndelo con una brocha fina con suaves movimientos y luego aplica una pequeña cantidad de sombra terracota o marrón en medio, justo en el pliegue del párpado.

Debes hacerlo desde el centro hacia fuera, guiándote por la línea del pliegue y extendiéndola muy difuminada hasta la sien para amplificar la mirada. Si quieres un toque más de glam, puedes aplicar un poco de esa misma sobra en el delineado inferior.

Para terminar, aplica un delineador marrón o negro, en una línea delgada, que se extienda un poco por fuera del ojo. Luego difumínala para un acabado más natural. Por último, usa una máscara de pestañas en negro o marrón, con poca densidad.

Make up de noche

Para un look de noche, te proponemos una mirada más intensa y profunda. Para eso, aplica una sombra oscura lo más cerca posible de las pestañas, tanto de las superiores como de las inferiores.

Luego con un pincel angular difumina hacia los costados en dirección a la sien. Ahora, aplica los colores más claros en el medio del ojo para los degradados. Atrévete a utilizar tonos como el marrón/cobre o el violeta/gris oscuro para conseguir un aspecto magnético.

Para un efecto más luminoso, aplica alguna sombra con brillo (se recomienda gris) en el inicio del ojo, y difumínalo para que se una con la sombra oscura.

Por último, realiza un delineado negro bien profundo que se extienda por fuera del ojo, tanto en la parte superior como inferior. Así, lograrás un maquillaje de impacto, vistoso y espectacular.