Martes 28 de Noviembre 2023
RECICLAJE

Navidad reciclada: Renueva la decoración del hogar reutilizando las tapas de los potes de helado

Crea nuevos adornos de forma fácil y con elementos que hoy consideras basura.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Se vienen las temporadas en las que el calor nos acompaña todo el día, momento perfecto para disfrutar de un delicioso y refrescante helado, el cual suele servirse en potes de tergopol, los cuales podemos modificar con un buen reciclaje y así obtener un grandioso elemento que nos sea de utilidad para la decoración de nuestro hogar.

Quizas cuando tienes un pote de helado crees que no tiene ninguna utilidad o muchas veces hay quienes los usan para conservar allí hielo, pero hoy tenemos una idea de reciclaje que es perfecta para que le des un toque colorido a la decoración de tu hogar.

(Fuente: Pinterest).

Hoy te mostraremos como lograr un colgante para colocar en las cortinas o para colocar en los picaportes de los muebles que tenemos en nuestra habitación, en la cocina o en el living de tu hogar. A continuación te dejamos el paso a paso que debes seguir para poder obtener estos increíbles elementos decorativos de forma sencilla.

(Fuente: Pinterest).

Ideas para reciclar tapas de tergopol

Debemos tomar una tapa pequeña y a la misma, con la ayuda de un cúter, le quitaremos el relieve que tiene en la parte de abajo y con una lija fina vamos a emprolijar la superficie del mismo.

(Fuente: YouTube).

Ahora colocamos un estencil sobre la tapa de tergopol y con la ayuda de enduido plástico vamos a realizar el diseño, una vez que cubrimos todo lo retiramos con mucho cuidado y con las manos retiramos los excesos de los bordes.

(Fuente: YouTube).

Ahora en una tapa grande de tergopol vamos a realizar la silueta de un ave, la mima debe ser sencilla, en este caso la vamos a cortar con el cúter pero en esta oportunidad lo vamos a calentar previamente y con cuidado realizamos la figura dibujada. Una vez cortado le pasamos la lija fina en los bordes para emparejar.

(Fuente: YouTube).

Sobre una tapa más pequeña haremos también la silueta de un ave y la vamos a cortar de la misma forma que la anterior y también le vamos a pasar una lija en los bordes que nos permita emprolijar los bordes.

(Fuente: YouTube).

Ahora tomaremos ambas siluetas de las aves y con la ayuda de un estencil y enduido plástico le daremos un relieve a ambos y emprolijamos los bordes con nuestros dedos y los dejamos secar muy bien.

(Fuente: YouTube).

Ahora con un acrílico, en este caso azul, comenzaremos a pintar nuestras dos aves de tergopol y la tapa que habíamos decorado en un principio, debemos pintar todo de ambos lados y los bordes también.

(Fuente: YouTube).

Con nuestro dedo y un poco de acrílico plateado vamos a pintar los relieves de todas nuestras figuras y lo mismo hacemos con los bordes.

(Fuente: YouTube).

Con la ayuda de silicona líquida iremos pegando perlas en distintos lugares a nuestras figuras de tergopol. Ahora con una cinta plateada vamos a sostener nuestras tres figuras doblando el extremo superior para que se pueda colgar.

(Fuente: YouTube).

Le pasaremos dos perlas en la parte superior y haremos los mismos entre cada figura para que tengan un detalle extra. Para finalizar nuestra idea de reciclaje tendremos que colocar cintas en la parte inferior que complementen la decoración.

(Fuente: YouTube).