El pasado 25 de noviembre se cumplieron tres años de la muerte de Diego Armando Maradona, como era previsible, un sinfín de homenajes se hicieron presentes en las redes sociales. Para sorpresa de muchos, uno de ellos se volvió viral por tratarse de imágenes nunca antes vistas del Maradona en la final ante Alemania en el Estadio Azteca.
El 29 de junio de 1986, la Selección Argentina dirigida por Carlos Salvador Bilardo se consagró campeón del mundo por segunda vez en su historia. Aquella tarde, cuando se consumían los últimos minutos de final, un aficionado tomó desde una de las tribunas del Estadio Azteca las imágenes que 37 años después salieron a la luz. Las mismas fueron compartidas en X (Twitter) por el usuario @jonidg.
Junto al video, JoniDg escribió: “Hoy, a tres años de la partida de Maradona, comparto imágenes exclusivas grabadas por mi propio padre, Alfonso Domínguez, desde el Estadio Azteca el 29 de junio de 1986. Un recuerdo imborrable de la final de la Copa del Mundo entre Alemania y Argentina”. En las mismas se lo puede ver a Diego patear una pelota contra los carteles, luego le tira un sombrero a su compañero José Luis Cucciufo y finalmente se abraza al recordado defensor argentino.
En las imágenes que ya son patrimonio del fùtbol argentino queda evidencia el momento del partido, Argentina ganaba 3-2 ante el poderoso equipo alemán y el cansancio, por la ardua final y por el pesado clima de aquel mediodía en el Azteca, se puede notar en la expresión corporal de Diego y de Cucciufo.
Furor en las redes
La publicación se llenó de todo tipo de mensajes, aunque los más repetidos fueron de agradecimiento. El video fue replicado por usuarios de todo el mundo, especialmente de Argentina y de Italia, donde Diego Armando Maradona dejó un recuerdo imborrable.