Domingo 26 de Noviembre 2023
DECORACION

7 ideas adorables para darle un toque prehistórico a la decoración del hogar

Ideas inspiradoras para incorporar la expresión artística más antigua de la humanidad en tu decoración.

(Fuente: Hogarmanía).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una de las formas más comunes de darle un toque prehistórico a la decoración del hogar, es por medio del arte rupestre. Se trata de una de las manifestaciones culturales más antiguas de nuestros antepasados. Ellos pintaban o grababan figuras de animales, personas, símbolos o escenas en las paredes de las cuevas o en las rocas al aire libre, de ahí su origen.

Este tipo de arte no es solo una expresión del pasado, pues en la actualidad hay quienes la eligen para darle un toque prehistórico a la decoración de los espacios. A continuación, te compartimos 7 ideas adorables que rememorarán en tu casa la forma de vida, cultura y creatividad de nuestros ancestros para conectarte con nuestra historia y esencia.

1. Obra combinada

Opta por exponer tu lado creativo con esta hermosa obra de arte. Puedes decorar algún retazo de madera creando figuras o imágenes rupestres con piedras. Esto le dará un estilo único al hogar, creando un ambiente acogedor y original con elementos que forman parte de la historia.

2. Con figuras

Puedes pintar animales, personas, símbolos o escenas que te gusten o que signifiquen algo para ti, y darle un toque personal con arte rupestre. Si al dibujo le agregas toques decorativos con piedras, obtendrás un plus artístico. Luego, lleva tu artesanía dentro de un marco de madera para que se luzca mucho más.

3. Con piedras

Utiliza la imaginación con piedras y semillas de colores para manifestar algo o alguien que te represente. Este perro libre con flores alrededor, es un símbolo de vida y alegría que le dará un toque especial a la decoración de tus espacios. También se luce mucho mejor si lo enmarcas.

4. Estilo collage

Otra idea muy original y artística es hacer un collage con imágenes de arte rupestre, que puedes enmarcar y colgar en tu pared, o usar como cuadro, como portada de un álbum, o como lo que se te ocurra. Solo necesitas crear formas con piedras y pegarlas una al lado de la otra sin que queden espacios libres. Una alternativa súper vistosa y creativa.

5. Estilo minimalista

Si quieres iniciarte en el arte rupestre de una manera simple y práctica, esta opción es perfecta. Solo necesitas piedras de tamaños y colores similares para formar una media flor, y otras más chiquitas para colocar a los costados. Luego dibuja con pintura acrílica negra cada pedúnculo y listo. Luego, puedes colocar el cuadro en tu escritorio, en tu estantería, en tu mesa, o donde quieras.

6. Con flores de colores

Otra manera de manifestar tu amor por la vegetación es con este cuadro súper colorido. Utiliza una técnica que consiste en pegar pequeñas semillas de distintas tonalidades una al lado de la otra hasta ir completando la imagen, en este caso flores. Por debajo, puedes usar una base de rocas comunes que le darán ese toque rupestre tan particular.

7. Como mural

Haz un mural que combine figuras, elementos y el toque rupestre tan distintivo, para obtener una manifestación moderna del arte prehistórico. Solo necesitas piedras de distintos tamaños y colores y algunos palitos que tendrás que pintar de negro. Luego formar el dibujo que te represente. Sin dudas, una manera única y especial de mejorar la decoración del hogar con elegancia.