Viernes 24 de Noviembre 2023
ASTRONOMIA

Astronomía: Aphofis el destructor rozara la Tierra en 2029 cuáles son sus probabilidades de impacto

Un asteroide de tamaño colosal se lleva todas las miradas de la astronomía.

(Fuente: X).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una vez más, los ojos de la astronomía y la ciencia se centran en una gigantesca roca que orbita muy cerca del planeta Tierra. Los expertos la han bautizado con el nombre de Aphofis y en la actualidad se lleva las miradas ante la posibilidad de un impacto contra nuestro mundo.

Según los cálculos que se han llevado a cabo de parte de la astronomía, este asteroide tiene una superficie equivalente al Empire State Building y se estima que pase rozando a la Tierra en los próximos años.

(Fuente: X).

La trayectoria del Aphofis viene siendo seguida de cerca por las grades empresas astronómicas del mundo como son la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés).

El nombre elegido para identificar a este cuerpo celeste en el universo, deviene de la mitología egipcia en referencia a la serpiente demoníaca que personificaba el mal y el caos.

(Fuente: X).

En base a lo que se sabe de Aphofis, los científicos calculan que mide alrededor de 340 metros y se acercará a menos de 32 mil kilómetros para el año 2029.

En un principio, se creyó que este asteroide tenía la posibilidad de impactar contra el planeta debido a su trayectoria. No obstante, ahora los cálculos indican que se acercará 10 veces más que la propia Luna el 13 de abril del 2029 para luego ser expulsado nuevamente hacia el universo por la Tierra. De todos modos, no descartan una posibilidad de colisión en los próximos 100 años.

(Fuente: X).

En busca de conocimiento

Aphofis fue descubierto en el año 2004 por los astrónomos Roy Tucker, David Tholen y Fabrizio Bernardi en el Observatorio Nacional Kitt Peak en Tucson, Arizona.

(Fuente: X).

Desde allí, la astronomía viene siguiendo de cerca sus pasos y calculan que podría haberse originado hace unos 4.600 millones de años en el cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter. Ahora, la NASA enviará la sonda OSIRIS REx para completar la investigación.