Jueves 23 de Noviembre 2023
JUGUETES

Manualidades: crea nuevos juguetes junto a tus hijos de forma fácil y rápida

En cuestión de minutos, y con la ayuda de los más pequeños, podrás crear unos adorables juguetes.

(Fuente: airhome).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En una época en la cual los teléfonos celulares, la televisión y las pantallas son tan comunes en la vida de los niños, es fundamental darle importancia a los juguetes con los cuales ellos puedan desarrollar su inteligencia, su imaginación y su creatividad.

Teniendo en cuenta esto, hoy te traemos una idea de manualidades para que puedas crear junto a tus hijos unos juguetes súper divertidos, los cuales podrás construir en minutos y con materiales que seguro tienes en casa.

Lo mejor de esta propuesta es que solo vas a necesitar cartulinas, adhesivo escolar, tijeras y unos pocos marcadores. Claro que será indispensable la ayuda de los más pequeños de la familia para poder completar un inmejorable trabajo en equipo.

Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación los pocos pasos que deberás seguir para poder construir unos adorables y divertidos juguetes en forma de muñecos de animales.

Cómo armar estos muñecos

Para comenzar con esta manualidad, lo primero que debemos hacer es cortar tiras de cartulina del mismo largo y ancho. El color dependerá del animal que decidas crear. En este caso serán verdes porque vamos a formar una rana.

Tomaremos 6 tiras de estas y las vamos a pegar a todas en el centro, tal como muestra la imagen, para luego unirlas con los extremos usando adhesivo escolar, de manera que quede una esfera perfecta.

Con el cuerpo de la rana diseñado, deberás proceder a crear el rostro del animal. Para ello dibujamos sobre cartulina la cara y le añadimos los detalles que sean necesarios, con la ayuda de los niños, para que quede lo más linda posible.

A continuación, vas a tomar dos tiras más cortas, las vas a unir en uno de los extremos y las vas a doblar de forma intercalada para conseguir una especie de resorte.

En seguida, vas a tomar esta última pieza y la vas a usar para unir el cuerpo con la cara de la rana. Este resorte servirá para darle movimiento y conseguir que el juguete sea mucho más llamativo y divertido para los chicos.

Por último, solo tienes que añadir las patas traseras y delanteras y este adorable juguete estará listo para que los más chicos puedan dar rienda suelta a su imaginación. Ten en cuenta que puedes armar el animal que más te guste.

De esta manera, gracias a esta sencilla idea de manualidades, conseguirás transformar unos pocos materiales en unos divertidos juguetes para los niños, quienes estarán sumamente a gusto de participar en la construcción del mismo.