Elaborar una receta para degustar durante la merienda o para compartir durante una ronda de mates, puede ser más sencillo de los que te imaginas con la preparación que te traemos el día de hoy.
Se trata de una receta que destaca por su marcado sabor a frutas, ya que para su preparación necesitarás una manzana y una naranja, las cuales aportarán una agradable humedad al bizcocho.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación la lista de ingredientes y los pasos que debes seguir para poder saborear esta exquisita torta de naranja y manzanas en cuestión de minutos.
Ingredientes:
1 manzana
Te podría interesar
1 naranja
1 taza de azúcar mascabo
1 huevo
6 cucharadas de aceite
1 taza de harina integral leudante
Modo de preparación:
Para preparar esta sencilla receta, lo primero que debes hacer es pelar las frutas y picarlas en cubos pequeños, para luego colocarlas dentro de un recipiente amplio.
A continuación, tienes que añadir el azúcar mascabo y tras mezclar bien los ingredientes vas a llevar el bol a la heladera durante unos 30 minutos, de esta modo se absorberá el azúcar y se formará un almíbar.
Cumplido este tiempo de reposo, vas a incorporar a la preparación los huevos, el aceite y la harina. Ten en cuenta que puedes reemplazar este último producto con harina todo uso y polvo de hornear.
Tras integrar muy bien todo, deberás volcar la preparación en un molde savarín de 18 centímetros de 18 centímetros previamente enmantecado y espolvoreado con azúcar mascabo.
Por último, deberás llevar el molde a un horno a 180° para que se cocine de forma pareja durante unos 40 minutos. Puedes comprobar que la torta está lista cuando al introducir un palillo este salga completamente seco.
En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta receta de la Licenciada Solange Cittadini, para que te animes a transformar estos pocos ingredientes en una torta con sabor a frutas y de interior súper húmedo.