Lunes 20 de Noviembre 2023
SUCULENTA

Haworthia Truncata, una suculenta muy bella y poco conocida

Si quieres tener tu hogar decorado con una suculenta, esta especie es la mejor para darle un toque original.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una de las plantas más elegidas para decorar el hogar, sobre todo cuando se es principiante en el mundo de la jardinería, es la suculenta pues, son la especie ideal para comenzar a tener plantas en nuestro hogar, esto se debe a que las mismas son muy resistentes y requieren de pocos cuidados.

Existen cientos de suculentas que se pueden utilizar para decorar nuestro hogar y que las mismas requieren de pocos cuidados, pero las mismas pueden llegar a decorar pero no darle un toque original a tu hogar. Por eso hoy te traemos a la Haworthia Truncata, la suculenta que destaca por su formato original.

También conocida como dientes de caballo es una suculenta que tiene una apariencia rústica y delicada, la misma es originaria de Sudáfrica y cuenta con unas hojas perennes que tienen un tono verde grisáceo, no poseen tallo, las mismas crecen desde la raíz en forma de abaníco que se dividen en dos grupos de hojas.

Si lo que quieres es tener esta suculenta en tu hogar, a continuación te revelamos los cuidados que la misma necesita para desarrollarse de forma adecuada y sin problemas

Cuidados para la Hawortia Truncata

Iluminación

Esta planta necesita ser cultivada en espacios donde reciba una buena iluminación, por lo que se la puede tener en el interior del hogar pero en espacios bien iluminados donde le lleguen los rayos del sol la mayor cantidad de horas al día.

Temperatura

Es una planta que logra soportar temperaturas extremas, pero, la misma no tolera las heladas que se ubican por debajo de -1°C, ya que sus tejidos se dañan.

Riego

A diferencia de otras suculentas a la Hawortia le gusta bastante la humedad, por eso es recomendable regarla regularmente en el verano, sobre todo en esos días calurosos. Mientras que en el otoño, invierno y la primavera se la debe regar una vez que su sustrato se encuentra seco por completo. Debes mantener un equilibrio ya que no tolera los encharcamientos.

Sustrato

El sustrato perfecto es aquel que mantiene la humedad pero no produce un encharcamiento, para eso la mejor opción es arena de silice, mantillo de hojas y turbia rubia. También puedes colocarle piedra pomez picada para lograr una mejor textura y permeabilidad del agua, además es una suculenta que necesita que le proporcione una maceta con buen orificio de drenaje.