Con la idea de que tus plantas crezcan sanas y fuertes, hoy te traemos una fórmula fácil y efectiva para sumar un nutriente esencial como lo es el calcio.
El calcio permite que tus plantas puedan mantener el color en su follaje como en sus flores, manteniendo un crecimiento adecuado durante todo el ciclo de vida.
En ese sentido, uno de los ingredientes que podemos poner a prueba para nutrir nuestras plantas es la cáscara de huevo, la cual guarda en su interior una alta dosis de calcio que podríamos utilizar a nuestro favor.
Sin embargo, el calcio que se encuentra en las cáscaras de huevo no tiene la condición de sr soluble, razón por la cual, a tu planta se le dificultaría absorberlo si simplemente trituramos las cáscaras y las colocamos sobre la tierra.
Te podría interesar
Es por ello que hoy, te enseñaremos a crear un abono para tus plantas a partir de cáscaras de huevo, aplicando un ingrediente sorpresa que nos permita extraer el calcio y aplicarlos en beneficio de nuestras amigas.
Preparación
Para conseguir que este abono natural, comenzaremos triturando tres cáscaras de huevo. Para ello podemos utilizar un mortero o bien la palma de la mano. La idea es que quede pulverizada en partes bien pequeñas.
Luego, lo colocaremos en un recipiente y lo mezclaremos con el ingrediente sorpresa: jugo de limón. El contacto entre ello provocará una efervescencia natural que nos permitirá extraer el calcio necesario.
Tras dejarlo reposar por 12 horas, colaremos el líquido resultante y ya podremos aplicarlo sobre nuestras plantas con la ayuda de un pulverizador. Este nutriente podrá ser absorbido tanto desde el suelo como desde las hojas.