Jueves 16 de Noviembre 2023
PLANTA

Descubrí el Lupinus polyphyllus, una planta vivaz muy decorativa que vas a querer tener en tu jardín

Características y cuidados básicos de esta famosa planta ornamental.

(Fuente: seedcorner).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Se dice que la planta lupino llegó a la Patagonia de la mano de pobladores europeos que la trajeron para ser usadas como ornamento de sus vivienda y vaya que tenían motivos de sobra para hacerlo.

Sucede que esta planta, cuyo nombre científico es Lupinus polyphyllus, se destaca por el atractivo de sus flores y sus hojas, lo que la lleva a ser una especie muy codiciada a la hora de embellecer jardines e interiores.

(Fuente: spain.inaturalist).

El lupino tiene origen en la región mediterránea y su cultivo se ha extendido a distintas partes del mundo por considerar su invaluable valor ornamental.

Esto se debe a que esta especie anual perenne presenta hojas de color verde intenso sumamente vistosas, una cualidad que se complementa con su espectacular floración, la cual se da a principios del verano.

(Fuente: wikimedia).

Al respecto de esto, debemos decir que estas flores emergen de diferentes espigas que tiene la planta y resultan ser tan atractiva porque crecen en racimos de diversas tonalidades, como por ejemplo azul, rojo, amarillo, lila, rosa y blanco.

(Fuente: gardenia).

Incluso, diversos artículos aseguran que se han visto casos de lupino con floraciones bicolores o de tonalidades inimaginables, que se convierten en una joya de jardinería cuando se pretende decorar espacios.

(Fuente: Overdevest Nurseries).

Sobre sus cuidados básicos

Sin embargo, para que el Lupinus polyphyllus pueda alcanzar el metro o metro y medio de altura es fundamental cultivarla sobre una tierra ácida, ubicarla a pleno sol o en un sitio de sombra y aplicarle riegos moderados pero más frecuentes en época de floración.

(Fuente: unsplash).

Recuerda que, una vez pasada la floración, puedes podar y esta volverá a producir una abundante y vistosa floración que llenará de color tu jardín.

Por otro lado, cuando sus flores se marchitan aparecen vainas en las cuales vas a encontrar 3 o 4 semillas de lupino, a las cuales los jardineros recomiendan humedecer un poco antes de sembrar.

(Fuente: mullerseeds).

De esta manera, siguiendo estos útiles consejos de cuidado, conseguirás que tu planta de lupino se mantenga siempre radiante y lozana para embellecer tu jardín, siendo esta la principal función de esta especie vivaz y decorativa.