Martes 14 de Noviembre 2023
DECORACION

No tires las latas de cerveza, dales una segunda oportunidad como decoración del jardín

Con esta idea de decoración aprenderas a realizar pequeñas y encantadoras macetas reciclando latas.

Fuente: X.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si en tu casa tienes algunas latas de cerveza esperando a ser recicladas, con la idea de decoración que te traemos hoy podrás darle una nueva vida y transformarlas en encantadoras macetas.

No solo se trata de reciclar, sino de hacerlo con originalidad y estilo. Esta propuesta demuestra cómo, con un toque de creatividad, podemos convertir lo común en auténticas obras de arte. Más allá de ser una iniciativa respetuosa con el medio ambiente, esta decoración será el centro de atención de tu jardín.

Macetas recicladas: paso a paso

Para hacer una maceta primero debemos lijar toda la lata para quitarle la pintura o etiqueta que tenga. Después tenemos que quitarle la parte de arriba, para eso podemos ayudarnos con un destapador.

A continuación debemos marcar una línea por debajo de la mitad de la lata para poder cortar esa parte y retirar la base. El corte debemos realizarlo cuidadosamente con un cuter o una tijera.

Una vez que cortamos la lata, hacemos uno o dos dobleces en la parte de abajo para cerrarla. Deben quedar bien apretados asique puedes ayudarte con una pinza.

El siguiente paso es hacer unos agujeritos en la parte de arriba del doblez para que drene el agua. Y otros en los laterales de la boca de la lata para poder colgarla. 

Primero hay que marcarlos y para hacerlos puedes utilizar una herramienta punzante como un clavo o la punta de un destapador.

Una vez que tenemos la maceta armada podemos pintarla con pintura en aerosol, acrílica o a la tiza. Acá podés realizar el diseño o dibujo que te guste.

Para colgar la maceta hicimos un ganchito de alambre, pero si no tenes podes utilizar una cinta o una soga fina.

Finalmente tenemos que armar la maceta. Agregamos el sustrato, ponemos una pequeña plantita y ya esta lista para colgar y añadir un toque original a la decoración del jardín.