Lunes 13 de Noviembre 2023
DECORACION

No tires las naranjas que se secaron, mejor transfórmalas en decoración para tu árbol de navidad

Crea un adorno adorable con esta sencilla idea de decoración.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ya estamos cerca de navidad y es hora de empezar a pensar en la decoración. Si quieres darle un toque original y económico a tu árbol de navidad, te proponemos hacer unos encantadores zorritos con cascaras de naranjas.

Las naranjas disecadas son un adorno navideño muy popular, ya que su color opaco y su aroma cítrico aportan un toque frescura a la decoración. Además, son muy fáciles de hacer y pueden personalizarse de muchas maneras diferentes.

Adorno navideño

Hacer estos adornos es muy fácil. En primer lugar, debes tener varias rodajas de naranja disecadas. En caso de que no las tengas puedes secarlas de la siguiente manera.

Corta las naranjas en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor. Sumerge cada rodaja en agua con sal durante 10 minutos. Después sácalas del agua y sécalas bien con papel de cocina. A continuación, distribuirlas sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno y hornea a 100 grados durante 2-3 horas, o hasta que estén secas.

Para que las rodajas se sequen de forma uniforme, es importante que estén bien distribuidas en la bandeja. Si se secan demasiado rápido, pueden ponerse duras. En ese caso, baja la temperatura del horno o reduce el tiempo de horneado.

Cuando las tengas listas puedes comenzar a pintarlas. Con un poco de pintura acrílica blanca realiza la zona de los ojos del zorro y después con un marcador agrega los detalles de la nariz y los ojos.

Corta pequeños triangulitos de otra cascara de naranja y pégalos para hacer las orejas. Finalmente agrega un hilo encerado para colgarlo y repite el procedimiento las veces que quieras.

Es un adorno encantador para agregar a la decoración de navidad y también es un detalle perfecto para regalar en esta época.