Lunes 13 de Noviembre 2023
MANUALIDADES

Decora tu casa con bandejas de isopor y esta idea de manualidades. Te encantará el resultado

Dos ideas para reciclar tus bandejas de telgopor y convertirlas en bellos objetos decorativos poniendo en práctica tus manualidades.

(Fuente: X).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si tienes algunas bandejas de poliestireno expandido, también conocido como Telgopor o Isopor que ya no usas y que quieres reciclar, te traemos dos ideas de manualidades que te van a encantar. Se trata de transformar estos materiales en hermosos adornos para tu living o cocina, que te permitirán darle un toque original y creativo a tu hogar.

Para hacer esta manualidad, solamente necesitas unas bandejas de poliestireno expandido, unas tijeras, un lápiz, una regla, un cúter, un poco de pintura, velas y pegamento. El proceso es muy sencillo y divertido, y el resultado es sorprendente. Sigue leyendo y descubre cómo hacer unos cuadros con bandejas de isopor paso a paso.

Casa luminosa

Comienza por dibujar sus cuatro lados y los dos del techo en cada bandeja o bien, armar los moldes en una hoja y luego traspasarlos. Una vez hecho esto, recortamos las partes y pegamos.

(Fuente: X).

Con la casa construida, lo siguiente, será realizar algunas aberturas a modo de ventana para que pueda emanar la luz desde su interior. Prueba recortar algunas formas llamativas para agregar algo de estilo.

También puedes pintarla utilizando los clásicos colores navideños como el rojo o el verde o bien dejarla con su color original. Por último, solo nos quedará agregar unas velas en su interior y listo. Tenemos hecha una hermosa decoración bella y sutil, solo siguiendo unos sencillos pasos de manualidades.

Cuadros decorativos con frases inspiradoras

El poder de las palabras es muy amplio y seguramente, tu tendrás tus frases de cabecera inspiradas de alguna canción o libro que ha marcado tu vida. Estas se pueden ver en calles, posteos, remeras, etcétera. En esa línea, la idea de esta sencilla manualidad se basa en crear tus propios cuadros con frases.

Para ello vamos a necesitar las bandejas de telgopor, un poco de plasticola, servilletas con diseño y un pincel. Aquí el punto central está en convertir las bandejas en cuadros. Para ello, llevaremos adelante una técnica conocida como decupage. En principio, colocaremos las servilletas sobre el telgopor y luego las pintaremos con una mezcla de plasticola y agua.

Un vez hecho esto, puedes incorporar tus frases preferidas, ya sea pintando encima si te das maña o bien, pegando alguna calcomanía. Anímate a realizar estas simples manualidades y recicla tus bandejas de telgopor para convertirla en preciosos objetos decorativos.