Lunes 13 de Noviembre 2023
MANUALIDADES

Manualidades y reciclaje: transforma restos de velas y crayones en una vela decorativa

Aprende a usar las manualidades y el reciclaje para realizar obras de arte.

(Fuente: Notas de prensa online).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si tienes muchas velas viejas guardadas por ahí, y no sabes qué hacer con los restos, te traemos la solución. Te proponemos una idea de manualidades súper sencilla para que les des una segunda vida a través del reciclaje. La propuesta consiste en crear una hermosa vela decorativa con flores secas y crayones gastados.

Esta idea de manualidades es perfecta para aquellos principiantes que quieren iniciarse en el mundo del arte con reciclaje. De esta forma, no solo pondrás a prueba tu ingenio y creatividad, sino que contribuirás con el medio ambiente. A continuación, te compartimos un simple paso a paso para que tengas velas nuevas sin gastar nada de dinero.

Materiales

  • Restos de vela
  • Restos de crayones
  • Flores secas
  • Trozo de algodón
  • Vaso o recipiente de vidrio

Procedimiento

Lo primero que tienes que hacer es derretir las velas en una olla con un poquito de agua. Mientras lo haces revuelve con una cuchara.

Luego has lo mismo con los crayones, hasta que queden completamente líquidos. Te recomendamos utilizar colores vibrantes.

Ahora, pega las velas secas en la parte interna de tu recipiente de vidrio.

A continuación, introduce poco a poco las velas y los crayones derretidos dentro del vaso.

Cuando hayas introducido un poquito menos de la mitad del líquido, coloca dentro un pequeño cilindro de algodón. Este funcionará como el pabilo de la vela. Para que no se sumerja dentro del líquido sostenlo con un pequeño palito, como vemos en la imagen.

Luego termina de rellenar el recipiente hasta completarlo. Si quieres puedes agregar alguna gotita de aceite aromático para darle un toque especial.

Así de fácil y rápido, tendrás listas tu nuevas manualidades a base de reciclaje, para darle un toque distinguido y súper personal a los rincones de tu hogar.