Lunes 13 de Noviembre 2023
TECNICA

Aprende a plantar un árbol con esta técnica paso a paso

Utiliza en esta técnica botellas plásticas y tu árbol tendrá un acelerado crecimiento.

(Fuente: fundacionaquae).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Plantar un árbol, con cualquier técnica, siempre termina siendo una acción sumamente importante en la lucha contra el cambio climático, debido a que estos absorben el dióxido de carbono, una de las principales causas del calentamiento global.  

Sin  embargo, existe una técnica muy beneficiosa para conseguir que al plantar un árbol este se desarrolle correctamente y crezca mucho más rápido que cualquier otro, incluyendo un valioso material reciclable: el plástico.

(Fuente: rotary4851).

Sucede que al momento de plantar un árbol es sumamente importante tener en cuenta algunos puntos claves, ya que esto será determinante en el adecuado crecimiento de la planta, más aún si se trata de árboles frutales

Entonces, en esta nota vamos a enseñarte los pasos a seguir para realizar un perfecto cultivo y lograr un acelerado crecimiento de tus árboles desde un primer momento.

Cómo plantar un árbol

Lo primero que debes tener en cuenta es el sitio en donde vas a plantar el árbol, ya que necesitan estar posicionados en un lugar donde reciba, por lo menos, 6 horas de sol por día.

(Fuente: redstihl).

Luego, vas a realizar un pozo cuyo tamaño sea 3 veces mayor al del cepellón de tierra del árbol.

A continuación, vas a romper un poco el bloque de tierra que conforma el cepellón, para conseguir que las raíces del árbol crezcan libremente.

(Fuente: Instagram @planeta.jardin).

Ahora, lo que vas a hacer es reutilizar 2 botellas plásticas, les vas a efectuar unos agujeros en la base y las vas a posicionar justo al lado del árbol que has colocado dentro del pozo, siempre con el pico hacia arriba.

(Fuente: Instagram @planeta.jardin).

Posteriormente, vas a rellenar con tierra de calidad; es decir, que contenga materia orgánica, compost, humus de lombriz y cenizas de madera, las cuales aportan numerosos nutrientes para que la planta crezca sana y fuerte.

(Fuente: Instagram @planeta.jardin).

Cuando hayas rellenado hasta poco antes del pico de las botellas, vas a completar el proceso colocando una cobertura beneficiosa por encima con césped seco, hojas secas o restos de poda.

(Fuente: Instagram @planeta.jardin).

En definitiva, esta técnica para plantar un árbol es muy útil porque estimula el crecimiento de las raíces, teniendo en cuenta que a veces regamos superficialmente y el agua no llega a las raíces. Al mismo tiempo, permite aprovechar el agua de riego al 100% mientras reutiliza las botellas de plásticos en desuso que seguro tenemos en casa.

(Fuente: trucosdejardineria).