Lunes 13 de Noviembre 2023
FENG SHUI

Feng Shui: cómo utilizar los espejos para atraer la energía positiva

Sigue estas recomendaciones y neutraliza los aspectos negativos del hogar.

Feng Shui. Fuente: (Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Primero lo primero, ¿de qué se trata el Feng Shui? Es una técnica ancestral que se originó en China, y la búsqueda principal es el equilibrio de la energía de las personas a través de la decoración de los distintos espacios, en esta ocasión centrado en la colocación y ubicación de los espejos.  

Las técnicas y prácticas del Feng Shui buscan en todo momento la decoración del hogar para que tenga no solo un sentido estético, sino para que mejore la fluidez energética entre los espacios. Basan su filosofía en el equilibrio de los 5 elementos, y los espejos tienen un rol central para potenciar, atraer buenas energías y eliminar los aspectos negativos.

Feng Shui. Fuente: (Twitter).

Secretos del Feng Shui: los espejos

Dentro de la práctica ancestral los espejos corresponden al elemento agua, asociándose a la fluidez, inspiración y la comunicación. Y al proyectar los reflejos aportan profundidad y luminosidad, representándose en energía para el hogar.

Los sitios en donde más utilizan espejos los seguidores del Feng Shui es en aquellos espacios irregulares, se llaman así a los planos con forma de L o U, ya que duplicaran el sitio donde reposen y a nivel visual llenarán lo que “falta”, concluyendo en una decoración saludable, serena y sobre todo armónica.

Feng Shui. Fuente: (Twitter).

Una recomendación, que es muy frecuente en todos los hogares, tiene que ver con los espejos en el baño. Por lo general son espacios pequeños, y su colocación colaborará con la amplitud y fluyendo la energía. Mientras que el principal consejo para no realizar, es colocarlos aquellos de cuerpo completo en las habitaciones, ya que su energía es muy dinámica y complica un descanso placentero.

Los espacios del hogar comunes son uno de los lugares ideales para colocar espejos, y para colaborar con la decoración ornamental y estética, se puede jugar con las formas de sus marcos, siendo redondos u ovalados las más elegidas dentro del Feng Shui.

Feng Shui. Fuente: (Twitter).

Los principales errores que alientan a evitar desde esta práctica china son la utilización de espejos muy antiguos o que estén rotos, ya que desvirtúan la imagen de aquello que reflejan. No se debe llenar un mismo espacio con varios de ellos, debido a que causarán una desorientación energética. Y evitar colocar espejos frente a la cama, a una puerta o ventana.

Feng Shui. Fuente: (Twitter).

El Feng Shui ha ganado muchos practicantes este último tiempo, y una de las bases centrales de su práctica está vinculada con el equilibrio ornamental, pero siempre vinculado con las energías y la eliminación de las malas vibras. Y para dicha filosofía ancestral los espejos son muy importantes dentro del hogar.