Lunes 13 de Noviembre 2023
RECICLAJE

Reciclaje: aprende a transformar latas viejas en decoración con esta fantástica idea

Con esta idea de reciclaje puedes transformar una lata en un bellisimo contenedor u objeto decorativo para casa.

Fuente: especialdelsur.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si te interesan las manualidades, la decoración y sobre todo el reciclaje, este artículo es para vos. Hoy vamos a enseñarte una nueva manera de reutilizar las latas de conserva y crear un bellísimo contenedor para organizar y decorar el dormitorio o de la sala.

Además, esta idea de reciclaje viene con un plus, también te enseñaremos a hacer un decoupage con relieve que te puede servir para muchísimas manualidades. Asique sin mas preámbulos te invitamos a seguir leyendo para conocer los materiales necesarios y el paso a paso de esta idea.

Latas viejas, decoración nueva

Para hacerlo necesitas una lata, en este caso utilizamos una de conserva de duraznos, goma eva blanca, cola blanca escolar, servilleta para decoupage, silicona fría, puntilla tejida, barniz al agua, pinceles y tijera.

El primero paso es quitar la etiqueta de la lata, después hay que limpiarla y secarla bien por dentro y por fuera para que no se oxide y con una pinza debemos presionar en los bordes para que no queden filosos.

Una vez que tenemos la lata lista, la cubrimos con la goma eva y luego la cortamos dejando 2 centímetros de mas por lo alto.

El siguiente paso es hacer el decoupage sobre la goma eva. Para hacerlo primero debemos quitar las capas de papel de la servilleta para quedarnos solo con la que tiene el diseño.

Con ayuda de un pincel ponemos una capa fina de cola escolar por toda la superficie de la goma eva y con mucho cuidado apoyamos la servilleta encima. Después alisamos la superficie con mucha suavidad para asegurarnos de que no queden burbujas.

Para terminar de pegarla, hacemos otra capa fina de pegamento por encima.

Una vez que la servilleta se seque, cortamos el excedente y continuamos con el siguiente paso.

Ahora debemos forrar la lata, puedes hacerlo completamente o, como elegimos en este caso, solo una parte. Para pegarla a la lata utilizamos silicona fría.

El excedente de arriba hay que doblarlo hacia adentro, cubriendo todo el borde.

Para darle relieve al decoupage necesitamos otra servilleta con el mismo diseño y repetimos el mismo procedimiento que antes, la pegamos a la goma eva y agregamos mas cola por encima.

Cuando la servilleta se seque, recortamos algunas partes del diseño, por ejemplo, algunas flores o aves y los pegamos encima de la lata con silicona fría, respetando el dibujo.

Para cubrir la parte de atrás de la lata utilizaremos una puntilla tejida. Al igual que hicimos con la goma eva hay que medir, cortar y pegarla, cubriendo muy bien la superficie y doblando el excedente hacia adentro, por el borde de la lata.

Finalmente debemos dar una capa de barniz al agua por encima de la zona donde hicimos el decoupage y una vez seco ya tenemos listo un hermoso contenedor que se puede utilizar para guardar muchas cosas o simplemente para añadir a la decoración del hogar.