En el universo gastronómico existe un sinfín de recetas sofisticadas o gourmet que se pueden realizar con ingredientes sencillos, de forma práctica y rápida. Las ensaladas son uno de los platos más elegidos para llevar adelante una vida saludable gracias a la variabilidad de verduras por utilizar, y claro, sin perder los sabores clásicos.
En la receta presentada a continuación podrás sorprender a tu familia en una reunión de domingo con verduras clásicas y la incorporación del repollo en un rol protagónico. La preparación se realiza en simples pasos, transformando a esta ensalada en un plato ideal.
Ingredientes
Para esta preparación fresca, sabrosa y saludable se necesitará:
Te podría interesar
- 1/2 repollo
- 1/2 cebolla morada
- 1 zanahoria
- 1/2 pimiento verde
- 2 tomates
- 200 gramos de queso crema
- Cebolla de verdeo
- Sal y pimienta
Modo de preparación
El primer paso que se realizará para la receta está relacionado con el repollo.
Se cortará bien fino y se colocará en agua hirviendo, se retira a los 3 minutos, y luego de colarlo se le añade agua fría, este proceso funciona para interrumpir la cocción de la verdura.
En una sartén, con un poco de aceite, se colocarán las verduras: media cebolla morada, una zanahoria rallada y medio pimiento verde cortado en pequeñas tiras. Se revuelven e integran todos los ingredientes.
Una vez que se hayan cocinado por unos minutos, se suma a la preparación el repollo previamente cocido. Se condimenta con sal y pimienta negra, y nuevamente se mezclan todas las verduras.
Se vierte la preparación en un recipiente o bol amplio y se le seguirán sumando productos: los dos tomates cortados en pequeños cubitos y 200 gramos de queso crema. Se revuelve por última vez, y se finaliza la ensalada agregando cebolla de verdeo para saborizar y la receta estará lista.
Previo a su consumo se recomienda que repose por dos horas en la heladera para que sus sabores se integren, siendo un plato ideal para disfrutar en un caluroso día de verano.
Las reversiones de las ensaladas son una de las preparaciones preferidas para disfrutar en una reunión familiar, siendo la receta protagonista o funcionando a la perfección como acompañante del menú principal. Y la sencillez, mezcla de sabores y beneficios para el organismo son los tópicos centrales para realizar este plato gourmet.