LUNA

Nuevos estudios científicos afirman que la Luna es más antigua de lo sabíamos

La ciencia arroja un nuevo punto de inicio para la Luna.

La Luna: (Fuente: X).

Con el objetivo de conocer todo aquello que nos rodea, el mundo de la ciencia ha logrado llegar a un nuevo punto de inicio para nuestro satélite natural conocido como la Luna.

Hasta el momento, los científicos ubicaban el inicio de la Luna hace unos 4.000 millones de años, una época que se remonta hasta los comienzo del propio sistema solar.

La Luna: (Fuente: X).

Su aparición nocturna en el cielo ha llevado a que la Luna sea uno de los objetos de estudios más preciados por el hombre y, hasta el momento, es el único cuerpo celeste del universo al cual ha llegado nuestra civilización.

Luego del recordado alunizaje en 1969, las misiones tripuladas a la Luna se extendieron por algunos años, siendo uno de los últimos el realizado por los astronautas del Apolo en 1972.

La Luna: (Fuente: X).

Entre otras cosas, de esa misión se lograron rescatar algunas muestras del suelo lunar con el objetivo de estudiar y conocer más a fondo la estructura en su superficie.

Ahora, a más de 50 años de esos viajes, el terreno lunar volvió al centro de la escena científica y en ese sentido, un equipo de investigadores dirigidos por la geóloga Jennika Greer en la Universidad de Glasgow llegó a un nuevo punto de partida para nuestro satélite.

Juntos a la par

En base al estudio de la superficie de la Luna, los científicos consiguieron determinar que la edad del satélite lleva unos 40 millones de años que no se contabilizaban hasta el momento.

La Luna: (Fuente: X).

Como parte de los análisis recolectados por el Apolo en el 1972, lograron llegar a la conclusión que la Luna posee unos 4.460 millones de años, lo que significa algunos años menos que nuestro planeta el cual se calcula que existe hace 4.540 millones de años.