Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Con esta receta prepara un postre delicioso en pocos minutos

Te compartimos la receta ideal para que sorprendas a todos con el postre.

(Fuente: YouTube).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El postre es el infaltable cada vez que vamos a una reunión, ya sea familiar o con amigos, siempre hay alguien que se encarga de llevar el platillo dulce. Cuando nos toca llevar el postre solemos buscar alternativas al tradicional helado, que si bien a todos les gusta puede llegar a aburrir. Para esos momentos hoy te traemos una receta que es fácil de llevar a cabo, rápida y deliciosa.

Hoy te compartiremos una receta con la que podrás disfrutar de un postre arrollado que estará repleto de sabor, además el mismo es muy fácil de llevar a cabo, por lo que podrás realizarla en cuestión de minutos y así sorprenderás a todos.

(Fuente: YouTube).

Si quieres deslumbrar a tus invitados con este delicioso postre, a continuación te dejamos los ingredientes que necesitas junto con el paso a paso que se debe seguir.

Ingredientes

  • 100 grs de agua
  • 100 grs de leche
  • Sal
  • Azúcar
  • 80 grs de manteca
  • 130 grs de harina
  • 5 huevos
  • 30 grs de maicena
  • 400 grs de leche
  • Esencia de vainilla
  • 50 grs de manteca
  • Azúcar impalpable
(Fuente: Pinterest).

Modo de preparación

Lo primero que vamos a hacer es tomar una cacerola en la que colocaremos el agua junto con la leche, una pizca de sal, una pizca de azúcar y la manteca. Lo llevamos al fuego hasta que la manteca se derrite por completo, removemos muy bien y a esto le añadimos la harina.

Comenzamos a mezclar muy bien con la espátula hasta que no le quede ningún grumo, cuando tengamos una masa homogénea lo llevamos nuevamente a fuego lento unos 2 o 3 minutos, sin dejar de remover, pasado ese tiempo pasamos nuestra masa a un recipiente y lo llevamos a la heladera.

(Fuente: YouTube).

Por otro lado en un recipiente pondremos 3 huevos y los mezclamos muy bien, una vez que la masa esté fría le iremos añadiendo de a poco los huevos batidos, cuando tengamos todo muy bien integrado tomamos una placa para horno a la que le pondremos en la base papel manteca y sobre esta verteremos nuestra mezcla procurando que quede uniforme, con la espátula le daremos toquecitos y lo cocinamos en un horno a 200° por unos 30 minutos.

Transcurrido ese tiempo retiramos nuestra masa del horno y la dejamos enfriar, mientras, en una cacerola pondremos 2 huevos junto con 150 grs de azúcar, lo batimos muy bien y a esto le incorporamos la maicena, batimos nuevamente procurando que no queden grumos y añadimos los 400 grs de leche con un poco de esencia de vainilla, batimos nuevamente y llevamos al fuego, sin dejar de remover hasta que espese.

(Fuente: YouTube).

Cuando espese la mezcla tendremos que añadir la manteca y mezclamos muy bien hasta que la manteca se derrita, ahora tomaremos nuestra masa, la damos vuelta y allí le pondremos nuestra mezcla de maicena, a la cual la vamos a esparcir de forma uniforme. A continuación vamos a enrollar la masa con cuidado y lo llevamos a la heladera por 1 hora.

Transcurrido ese tiempo retiramos nuestro postre de la heladera y para finalizar esta deliciosa receta tendremos que espolvorear todo con azúcar impalpable.

(Fuente: YouTube).