Miércoles 15 de Noviembre 2023
MANUALIDADES

Cómo hacer una pulsera con perlas y alambre, una idea de manualidades que no te puedes perder

Gracias a esta idea de manualidades te convertirás en la creadora de tus propios accesorios.

(Fuente: Youtube @AccesoriesCreaciones).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si tienes algunas perlas en casa puedes crear un sinfín de manualidades; desde renovar la imagen de tus prendas y calzados, hasta prendedores y delicados accesorios que mejorarán notablemente tu look.

Lo mismo sucede con el alambre, que resulta ser un material versátil y muy empleado para distintas manualidad. Lo cierto es que si combinamos perlas y alambres, podremos crear unas pulseras tan preciosas y delicadas que parecerán recién compradas en una exclusiva tienda.

(Fuente: Instagram @pearlie_hry).

Se trata de una propuesta muy original y económica que pretende animarte a diseñar, con tus propias manos, los accesorios que vas a lucir en un importante evento o, por qué no, durante el día a día.

Dicho esto, te dejamos a continuación el detalle de los pasos que debes seguir para poder elaborar en casa una pulsera combinada tan fina y bonita que parecerá obra de una artesana con vasta experiencia.

Cómo armar esta pulsera

Para comenzar con esta sencilla idea de manualidades, lo primero que debes hacer es introducir dentro del alambre, aproximadamente, unas 40 perlas.

(Fuente: Instagram @pearlie_hry).

Ten en cuenta que la cantidad puede variar dependiendo del tamaño de la muñeca de la persona que va a usar este accesorio.

(Fuente: Instagram @pearlie_hry).

Luego, debes tomar las dos puntas del alambre y vas a introducirlas por el interior de otra perla, la cual tendría que ser plateada o de un color distinto a las que hemos usado anteriormente.

(Fuente: Instagram @pearlie_hry).

En seguida, vas a incorporar un gancho de cierre y vas a enrollar los alambres sobrantes de tal forma que la terminación quede perfectamente asegurada. Recuerda cortar el sobrante del alambre con una pinza.

(Fuente: Instagram @pearlie_hry).

Posteriormente, vas a repetir los mismo pasos realizados hasta el momento, pero es fundamental armar otra pulsera de igual longitud empleando perlas plateadas; es decir, las mismas de la cual has usado una en la pulsera anterior.

(Fuente: Instagram @pearlie_hry).

Por último, vas a pasar una de las pulseras por el interior de la otra, de modo tal que quede un nudo en el centro, que le da un toque muy llamativo al accesorio terminado.

(Fuente: Instagram @pearlie_hry).

Como verás, se trata de una idea de manualidades sumamente sencilla que te permite transformar solamente con dos materiales y un poco de creatividad, en una delicada pulsera que va con todo.