Las modas y tendencias cambian en cada temporada, y esto ocurre desde hace largo tiempo. Pero con el correr de los años, los diseñadores de indumentaria reviven viejos estilos, reversionándolos para adaptar tendencias de décadas atrás en el corriente año 2023.
Los eventos de moda y pasarelas más prestigiosas del mundo ya palpitan la llegada de la temporada 2024, y se presentó cuál será uno de los estilos que acaparará todas las miradas: la moda de los 70, caracterizada por la mezcla de influencias culturales y adoptando prendas extravagantes y de colores sumamente llamativos.
Los looks que reinarán en el verano
La llegada del verano está a la vuelta de la esquina, y con el desembarco de los calores intensos las prendas del vestidor cambian por completo. En el 2024 las remeras estampadas reemplazarán a las básicas. Los dibujos de bandas, series o películas preferidas son una de las opciones más elegidas.
De la mano del sol vienen los lentes, y serán uno de los grandes cambios en el mundo de la moda. Así como las prendas oversize han ganado un lugar importante en los roperos, con jeans, remeras o camisas “gigantes”, los lentes de sol oversize marcan tendencia una vez más. Los marcos de colores y formas geométricas abundarán en las calles y playas.
Te podría interesar
Si hay una de las prendas que han distinguido a los años 70 en cuanto a la moda son los jeans oxford, ideales para estilizar la silueta por el efecto visual que generan. Las combinaciones más recomendadas son con camisas o remeras sueltas, sumando sandalias y las infaltables bandoleras.
Y de la mano de los jeans oxford, vuelven al centro de escena los chalecos. Ya en la actual temporada de primavera 2023 son una de las prendas favoritas de las mujeres, y la tendencia continuará a lo largo del verano. Son versátiles, cancheros y muy fáciles de combinar.
Por último, una de las prendas centrales que reina en los veranos son los vestidos. La temporada pasada los minivestidos se robaron todas las miradas, y para la moda 2024 serán los vestidos cruzados, diseñados en 1974, que llegaron para sustituir a las faldas pareo.
Su mayor popularidad radica en el hecho de que se puede ajustar a gusto en la cintura, adaptándose a la perfección a todos los cuerpos. Los más elegidos serán largo mini o midi, con las mangas cortas. La apuesta serán aquellos de lino, optando por un nudo sencillo y el efecto de frunce en el abdomen.
Una vez más la moda demuestra que las tendencias son pasajeras, pero no solo porque finalizan al concluir la temporada, sino porque vuelven al centro de escena con el correr de los años (o décadas). Los 70 se harán presentes en los vestuarios de las mujeres en la temporada de verano 2024.