Enfrentar la invasión de hormigas en nuestras plantas puede resultar desafiante, sin embargo, con este repelente eficaz y amigable con el entorno que te enseñaremos a hacer hoy, esta tarea se vuelve apremiante.
En esta oportunidad, te presentamos una solución simple y efectiva. Se trata de una barrera protectora que mantendrá a raya a las hormigas y protegerá tus adoradas plantas. Para hacerlo solo necesitas 3 elementos que seguro tienes en la cocina: maples de huevo de cartón, café y canela en polvo.
Si quieres conocer este sencillo paso a paso sigue leyendo que te compartimos todos los detalles para que soluciones este problema de manera inmediata.
Te podría interesar
Repelente para hormigas
Primero debes cortar el maple de huevo para conseguir un pequeño contendor donde pondremos el resto de los ingredientes.
Después de recortar bien el maple de cartón debes continuar con el siguiente paso es que colocar una cucharada de café, una cucharadita de canela y mézclalos muy bien.
El olor que desprenden de estos dos ingredientes actúa como un potente repelente natural de hormigas, caracoles, babosas, cochinillas, araña roja, pulgones y orugas.
Finalmente, realiza un pequeño pozo cerca de la planta que quieres proteger y entierra el pequeño contenedor con la mezcla de café y canela.
Con el paso del tiempo, la lluvia y los riegos, el cartón se desintegrará, pero te aseguro que antes de es las hormigas ya estarán muy lejos de tus plantas.