Lunes 13 de Noviembre 2023
FERTILIZANTE CASERO

Crea tu propio fertilizante casero con este secreto de los jardineros profesionales

Tus arboles frutales y plantas con flores se verán beneficiadas con este fertilizante casero.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Todo jardinero tiene sus secretos y trucos para conseguir que sus plantas se mantengan siempre sanas y fuertes, más aún cuando se trata de especies que producen flores y frutos, las cuales precisan tener su propio fertilizante casero.

Teniendo en cuenta la importancia de nutrir los frutales y las plantas con flores que tenemos en casa desde la raíz, en esta nota vamos a revelar el secreto de los expertos jardineros para conseguir una rápida y abundante floración gracias a este fertilizante casero.

(Fuente: ElMueble).

Se trata de un abono a base de hierro que te permitirá fortalecer aquellas plantas que se encuentran débiles, con hojas amarillentas y que pierden sus frutos con suma facilidad.

Antes de pasar al proceso debemos decir que el hierro es un componente elemental para conseguir que los limones y plantas frutales se mantengan lozanas y tengan una abundante producción.

(Fuente: Instagram @planeta.jardin).

Para comprobarlo, lo único que debes hacer es colocar dentro de una botella con agua tornillos, clavos, arandelas o cualquier otro objeto de hierro que se encuentre oxidado y vas a dejarlos allí durante un mes entero.

Durante ese tiempo, será necesario que agites el recipiente, por lo menos una vez por semana, y vas a apreciar que a medida que transcurre el tiempo el color del líquido se torna cada vez más oscuro. Esto se debe a que con el paso de los días los elementos que has introducido allí van liberando el óxido de hierro.

(Fuente: Instagram @planeta.jardin).

Al cabo de unos 30 días, este abono líquido estará listo para aplicar sobre nuestras plantas 2 o 3 veces al año, algo que será de gran utilidad para conseguir que las hojas de los árboles frutales conserven su color verde intenso, pero además al aplicarlo sobre el sustrato nos aseguramos una super floración.

Las plantas beneficiadas

Como se trata de un fertilizante casero ideal para plantas de suelo ácido, las especies que pueden verse beneficiadas con este abono rico en hierro, además de los árboles frutales, son los rosales, jazmines, azaleas y hortensias.

(Fuente: Instagram @planeta.jardin).

Sucede que este fertilizante casero, el cual resultó ser el secreto mejor guardado de los jardineros, ayudará a que estas plantas tengan un crecimiento mucho más acelerado y produzcan una abundante floración, colmando el jardín de color.