El sushi es la especialidad gastronómica japonesa más conocida en todo el mundo y cuya receta debe ser elaborada en el momento y con un cuidado extremo, debido a la calidad y cuidado del producto.
Sin embargo, como se trata de un plato típico japonés de un elevado valor, hay quienes apuestan por basarse en la receta original y elaborar así su propio sushi casero o una versión mejorada de esta famosa comida, como por ejemplo, un sándwich de sushi.
Se trata de una propuesta que se hizo viral en las plataforma, puesto que según su mentora el resultado es mucho más sabroso e irresistible que el sushi tradicional y lo mejor es que podrás elaborarlo en cuestión de minutos.
Entonces, sin más preámbulos te dejamos a continuación los pasos a paso y la lista de ingredientes que vas a necesitar para poder disfrutar de este rico sándwich de sushi desde la comodidad de tu hogar.
Te podría interesar
Ingredientes:
Alga nori
Pescado
Queso crema
Palta
Arroz hervido
Salsa de soja
Modo de preparación:
Replicar esta receta resulta tan fácil que en solo tres pasos podrás saborear este exquisito sándwich al estilo japonés.
El primer paso consiste en cortar la hoja de alga por la mitad, procurando no extender el corte hasta más allá del centro de la misma, de manera que quede visualmente dividida en 4 cuadrados iguales.
Luego, vas a proceder a colocar el relleno. En el primero vas a colocar el pescado, en el otro el queso crema, en el siguiente la palta aplastada y en el último una buena cantidad de arroz.
Por último, vas a pincelar el arroz con un poco de salsa de soja y vas a doblar hasta conseguir que los rellenos se posiciones uno encima del otro para que quede un sándwich de forma cuadrada perfecto.
Finalmente, este delicioso sándwich de sushi estará listo para saborear y, por su sencilla elaboración, podría jurar que se convertirá en tu receta preferida para disfrutar de esta comida al estilo japonés durante el almuerzo o la cena.
¿Cómo preparar el arroz?
El éxito de un buen sushi se esconde, sin dudas, en el arroz y para no fallar en el intento lo primero que debes saber es que la preparación requiere de un arroz especial, hablamos del arroz japonés, el cual se caracteriza por ser glutinoso, de grano redondo y corto. Si no lo consigues, el arroz bombo puede servir para su reemplazo.
Para comenzar, debes lavar el arroz para retirar el almidón, cambiando varias veces el agua. Luego lo colocas dentro de una olla junto con la misma cantidad de agua y lo llevas a cocción a fuego medio durante dos minutos. Siempre con la olla tapada.
Cumplido este tiempo, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que el arroz hierva durante otros 13 minutos más. Transcurrido este tiempo lo retiraremos del fuego, dejándolo reposar durante otros 10 minutos.
Con el arroz listo, vas a proceder a sazonarlo con una mezcla a base de vinagre de arroz, azúcar y sal.
Por último, para conseguir un arroz de sushi de auténticos profesionales, debes abanicar el arroz. Se trata de un proceso para enfriar el arroz y lograr que quede brillante y un poco pegajoso.
Finalmente, obtendrás un arroz de consistencia y sabor perfecto para deleitar tu paladar al momento de degustar este sándwich de sushi, cuya receta propuso Natasha Idrisova para inspirar a todos sus seguidores a elaborarlo en casa.