El arroz es un alimento libre de grasas y de colesterol, pero también resulta ser una buena fuente de proteínas, vitaminas y ácidos grasos omega 3, motivo por el cual al incluir este cereal en cualquier receta, le estará aportando múltiples beneficios a nuestra alimentación.
Teniendo en cuenta esto, hoy te traemos la receta de las arepas sin harinas, donde el arroz será el encargado de aportar a la preparación diversos componentes que ayudan al organismo a mantenerse sano y fuerte, mientras ayudan a prevenir distintas enfermedades.
Sucede que el arroz es considerado como un alimento básico en muchas gastronomías del mundo y su versatilidad nos permite incluirlo en una gran cantidad de platos para el almuerzo o la cena, pero también en unos bocadillos deliciosos para el desayuno o la merienda.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación el paso a paso para que puedas elaborar en casa estas arepas de arroz sin harina, de consistencia suave por dentro y muy crujientes por fuera.
Te podría interesar
Ingredientes:
1 ½ taza de arroz
1 ½ taza de queso
6 cucharadas de manteca derretida
2 cucharadas de aceite de girasol
1 cucharadita de sal
Modo de preparación:
Para saborear estas arepas deliciosas y muy fáciles de hacer, el primer paso consiste en colocar la sal en una cacerola con abundante agua y cuando hierva vas a agregar el arroz. Es importante mezclar para evitar que el arroz se pegue en el fondo.
Al cabo de 17 minutos, aproximadamente, los granos del arroz se verán sueltos pero no muy cocidos, entonces es momento de apagar el fuego y proceder a colarlo.
En seguida vas a colocar el arroz en una procesadora y lo vas a triturar por unos dos minutos, para luego colocarlo dentro de un bol profundo.
Una vez allí, vas a incorporar la manteca y el aceite y con una mano vas a amasar hasta conseguir que los ingredientes se incorporen perfectamente con el arroz.
Posteriormente, vas a agregar el queso en hebras y continuamos mezclando hasta obtener una masa homogénea.
El paso siguiente consiste ya en el armado de las arepas. Para ello vas a humedecer las manos con agua, vas a tomar una porción generosa de la masa y con ambas manos vas a darle forma de esfera, apenas un poco aplastada en los frentes.
La cubres con un poco de aceite en ambas caras y deberás cocinar las arepas en una plancha caliente, dándolas vuelta para que se cocinen de ambos lados.
Cuando todas las arepas tengan ya esta primera cocción, las vas a llevar a un horno a 200° C durante 10 minutos, para que completen el proceso de cocción y adquieran la textura crocante que tanto deseas.
Finalmente, gracias a esta sencilla receta obtendrás como resultado unas exquisitas arepas de arroz, cuyo sabor y textura la hacen tan deliciosas que se convertirán en el bocadillo preferido de todas tus comidas.