Lunes 13 de Noviembre 2023
PLANTAS Y FLORES

Plantas aromáticas: 3 variedades que te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo

Estas plantas ayudarán a hacer tus días más felices sin demasiado esfuerzo.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Es sabido que la convivencia con distintos tipos de plantas nos brinda ambientes más cálidos y vívidos, mejorando el ecosistema de nuestro hogar. 

Además, la convivencia en un espacio rodeado de plantas, nos obliga en cierta medida a destinar tiempo a su cuidado, haciéndonos sentir que somos necesarios para su subsistencia, algo que claramente queda demostrado cuando planeamos vacaciones, ya que, lo primero que nos preocupa, es cómo cuidarlas durante nuestra ausencia.

Ahora bien, más allá del sentido de responsabilidad, o la sensación de compañía que nos brindan, existen ciertas plantas aromáticas que tienen una capacidad innata para lograr mejorar tus estados de ánimo, así que revisemos a continuación, cuáles son las 4 variedades que te ayudarán a pensar en positivo.

Jazmín

El jazmín, es una de las plantas más emblemáticas para poner en nuestro jardín, patio o balcón. Esta atractiva trepadora, posee un inconfundible aroma que despierta en nuestra mente una sensación de salud y equilibrio emocional. Algunos incluso, le atribuyen poderes afrodisíacos. 

Albahaca

Esta planta aromática de múltiples usos culinarios, posee un importante significado esotérico, ya que se la considera altamente poderosa y es utilizada en un sinfín de rituales que pretenden atraer o perpetuar el amor, la felicidad y la pasión. Incluso en Feng shui, es considerada una planta capaz de erradicar las malas energías de nuestra cocina.

Romero

Esta planta aromática es conocida por sus múltiples poderes curativos y efectos sanadores,, que nos ayudarán a aquietar la mente, calmar el alma y conectarnos con nuestro Universo interior. De hecho, en algunos lugares del planeta se continúa utilizando para bañar niños y facilitarles el descanso.

Ruda

Por último, te traemos la planta esotérica por excelencia, que además de sus atributos culinarios y medicinales, se utiliza desde la edad media como un poderoso escudo protector que tiene la capacidad de transformar las energías negativas en positivas, aportando tranquilidad y paz interior a quienes moren cerca de ella.