Lunes 13 de Noviembre 2023
CANAS

Si tenes canas en tu pelo, te mostramos ideas para llevarlas con estilo

Aplicando estos tips tu cabellera con canas se verá radiante.

(Fuente: Allthingshair).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La aparición de las canas en el cabello es una clara muestra del paso del tiempo, aunque en muchos casos son producto de otros factores como el estrés, la mala alimentación o las hormonas.

Entonces, pese a que la gran mayoría elige cubrir las canas con un tinte oscuro, hay también quienes prefieren exhibirlas con orgullo, un modo que desde hace tiempo se posiciona entre las tendencias. Por eso, te contamos cómo lucir tus cabellos blancos con verdadero estilo.

(Fuente: Soycarmin).

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de iniciarnos por la senda del cabello gris o canoso es encontrar el corte de pelo perfecto para que pueda lucir en plenitud. Por eso, recomienda inclinarse por una melena corta con textura y movimiento, siendo los cortes Bob una inmejorable opción.

Por otro lado, para poder lucir una cabellera canosa perfecta también es importante seguir una serie de cuidados, siendo fundamental realizar retoques en estos pelos blancos para que se vean más luminosos y uniformes.

(Fuente: Pinterest).

Asimismo, es importante sostener en el tiempo su cuidado en casa para mantener el tono, siempre apelando a los efectos de los champú sin sulfatos, el cual incluso podemos aplicar con el cabello seco, sin que se forme espuma, para enjuagar recién luego de los 15 minutos, lo que aplicará un bálsamo de brillo y sedosidad evidente a tu melena.

(Fuente: lne).

Por último, para encontrar el tono perfecto que se adapte al tono de tu piel y tus ojos, los expertos sugieren que si tus ojos son claros, puedes elegir cubrir tus pelos blancos con un gris plata más claro; mientras que si tus ojos son oscuros, lo mejor será optar por grises más oscuros o, mejor aún, oscuro en la raíz y más claro en las puntas.

Tarea obligada

El punto en el que todos los estilistas coinciden sobre las melenas canosas es que un paso fundamental a la hora del cuidado diario es el secado del cabello, ya sea con secador o plancha, siempre con la precaución de aplicar un protector térmico.

(Fuente: GettyCreative).

De esta manera, nuestra cabellera con canas conservará su color y se verá protegido y con un brillo deslumbrante, lo que te garantiza un look con estilo y completamente alejado de aquella sensación de dejadez que suelen pesar sobre las melenas blancas o grisáceas.