Lunes 13 de Noviembre 2023
SUCULENTAS

Científicos afirman que se podrá obtener electricidad de las suculentas

Descubre cómo las suculentas funcionan para generar electricidad.

Suculentas. (Fuente: Pixabay).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las suculentas son las plantas más elegidas al momento de decorar nuestro hogar, el motivo se debe a que las mismas son ideales gracias al formato que tienen, los colores que las caracterizan y por sobre todas las cosas por su fácil cuidado y resistencia algo que las convierte en la mejor opción para quienes no tienen un gran conocimiento en la jardinería.

Al mismo tiempo se sabe que las suculentas tienen una gran función dentro del hogar, ya que absorbe las energías negativas que se encuentran en mismo, pero ahora los científicos descubrieron y sorprendieron a todos al revelar que cuentan con otra función energética.

Pues por muy raro que suene estas plantas pueden generar electricidad y esto es gracias a que los investigadores han logrado transformar una suculenta en una biocélula solar. Ocurre que en todos los seres vivos los electrones se transportan como parte de procesos bioquímicos naturales y si se tienen electrodos para capturarlos las celdas generan electricidad que puede ser utilizada.

Para llegar a este gran descubrimiento los especialistas recurrieron a la fotosíntesis para así generar la energía de forma fácil, a continuación te explicamos un poco más el rol central que tiene la fotosíntesis en esta nueva función que se le adjudicó a las suculentas.

Fotosíntesis momento esencial

En el proceso de la fotosíntesis la luz del sol cae sobre las hojas impulsando de esta forma el flujo de los electrones desde el agua, generando de esta forma el oxígeno y azúcar, lo que ocurre al mismo tiempo es que se producen de manera constante electricidad que se puede transportar para alimentar así un circuito externo.

Lo que ocurre con las suculentas es que tienen cutículas gruesas para poder almacenar agua y nutrientes en sus hojas, por este motivo son las mejores para generar energía. Al saber esto los especialistas crearon una célula solar viva utilizando ánodos de hierros y cátodos de platino insertados en las hojas de la planta.

Para comprobar esta producción de energía la finalidad de los especialistas era que los protones dentro de las hojas de las suculentas se pudieran combinar para así formar un gas hidrógeno en el cátodo el cual también podría utilizarse en otro tipo de aplicación.