Las suculentas son una de las especies predilectas para la decoración de ambientes. En esta ocasión te traemos los detalles de una planta muy particular para asegurarte que crezca y se luzca en tu casa de la mejor manera.
Se trata de la suculenta conocida como Oreja de Shrek dado las similitudes que tiene con uno de los personajes predilectos de los más chicos.
Las aventuras de Shrek, Fiona y el burro supieron conquistar a televidentes de todas las edades y si bien no haya certeza de que los ogros existan en la vida real, sin dudas podríamos pensar que fueron inspirados en esta particular suculenta.
Dejando de lado la ficción y adentrándonos en el mundo real, a continuación pasearemos a contarte los detalles de esta peculiar planta para que puedas lucirla en tu espacio preferido de la casa.
La suculenta Orejas de Sherk se ha convertido de una de las más populares gracias a la similitud de sus hojas con las orejas del personaje infantil.
Lo cierto es que la planta se denomina bajo el nombre Crassula Ovata Gollum caracterizada por sus hojas teñidas en un verde oscuro y de forma tubular.
No obstante, al ser de la rama de las suculentas, la misma no requiere demasiada agua siempre y cuando esté ubicada en un sector que reciba mucha luz. Incluso, es capaz de soportar la luz directa.Pero para aquellos que no dispongan del tiempo suficiente para poder brindarle los cuidados necesarios, a continuación dejaremos una técnica especial denominada kokedama, la cual busca crear un ambiente saludable y propicio para que tu planta se luzca hermosa y bella.
Kokedama
La kokedama es una técnica que propone la creación de una maceta totalmente natural para tus plantas. Para ello, necesitaremos algunos materiales que se pueden conseguir en cualquier vivero de barrio.
Materiales
Suculenta orejas de Shrek o Crassula Ovata Gollum
Tierra
Arcilla
Arena
Fibra de coco
Musgo
Hilo o estambre
Agua
Procedimiento
Lo primero que debemos hacer es confeccionar una maceta natural. Para ello mezclaremos la tierra, la arcilla, la arena y la fibra de coco con un poco de agua dándole una forma esférica.
Al mismo momento que vamos formando la bola, habrá que ir generando un hueco en el medio para poder ingresar la suculenta. En el caso de que las raíces sean demasiado largas se puede realizar algunos cortes.
Luego, humedeciendo la kokedama se puede ir agregando el musgo alrededor. Esto no solo aportará los nutrientes necesarios para la planta sino que también sumará un aspecto natural teniendo en cuenta el factor estético.
Una vez que tengamos la esfera lista y seca, será el momento de atarla con el hilo o estambre a fin de evitar que se desarme. Por último, la colocamos en un recipiente con agua para que la planta absorba el líquido suficiente.
Con esta técnica, solo debemos preocuparnos por colocar a la suculenta Oreja de Shrek en un lugar bien luminoso, donde no le dé la luz directa y procurar moverla en ocasiones para que crezca sana, fuerte y de manera uniforme.