Martes 14 de Noviembre 2023
ÁRBOL DE JADE

Con estos trucos y sugerencias podrás trasplantar fácilmente el árbol de jade

Siguiendo estás sugerencias tu árbol de jade crecerá muy sano y fuerte.

Árbol de jade. (Fuente: Internet).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La crassula ovata, mejor conocida como árbol de jade es originaria de la familia de las suculentas. La misma cuenta con hojas verdes muy carnosas y con sus tallos gruesos, características que le dan el nombre de árbol.

El árbol de jade es uno de los más usados para decorar, uno de los motivos es que es una planta muy duradera y fácil de cuidar, el segundo motivo es que también se la conoce como la planta del dinero y la misma simboliza la abundancia y prosperidad.

Árbol de jade. (Fuente: Internet).

Uno de los cuidados necesarios que tiene este árbol como otros es que se deben trasplantar para que de esta forma las mismas crezcan sanas y fuertes, actividad que muchos creerían que es difícil de llevar a cabo pero no.

A continuación te contamos los detalles a tener en cuenta para trasplantar a tu suculenta, con ellos podrás cambiarla de maceta de forma fácil y segura.

Árbol de jade. (Fuente: Internet).

Cuidados necesarios

Lo primero que debe prepararse es el sustrato, pues el mismo debe ser poroso para que lo ayude a eliminar el exceso de agua, para conseguir esto una buena opción es la perlita. Una vez que se tenga el sustrato hay que tomar la nueva maceta y colocar un poco del mismo en el recipiente.

A continuación se debe retirar el árbol de la maceta antigua con mucho cuidado y luego deberás podarle las raices, las cuales deben quedar uniformes.

Árbol de jade. (Fuente: Internet).

Por último debes colocar el árbol de jade en la nueva maceta y se le debe añadir un poco más de sustrato hasta tapar las raíces y siempre recordando que no se debe compactar la tierra, por último solo debes regar la planta y esperar a que el sustrato se seque para volver a hacerlo, de esta forma crecerá sano y fuerte.