Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Duraznos en almíbar: una receta deliciosa en 3 simples pasos

Una receta simple te dará un postre delicioso.

Duraznos en almíbar caseros. (Fuente: Debate)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La receta del día de hoy tiene 3 ingredientes y se prepara en 3 simples pasos, y además, tiene como estrella principal al durazno, una fruta que se caracteriza por ser muy jugosa y dulce, pero que además es rica en fibra y vitamina A, aunque también se destaca por su alto contenido de vitamina C. 

Combina perfecto con cremas, en batidos o tragos y para rellenos de tartas, la cantidad de preparaciones que existen podríamos decir que es casi infinita, sin embargo, la presentación más común en la que encontramos al durazno es en conserva con almíbar. Para quienes amamos lo dulce, esta receta te brinda la mejor forma de comer duraznos para quitarte un antojo.

Estoy segura que ya estás tan tentado como yo, con la receta que te traigo hoy aprenderás a hacer duraznos en almíbar caseros, en muy simples pasos y con un resultado delicioso. A continuación te dejo los ingredientes y el modo de preparación.

Ingredientes

2kg de duraznos

600 gr de azúcar

800 cc de agua

Jugo de limón c/n

1 pizca de sal

Modo de preparación

Paso 1

Primero debemos lavar los duraznos, luego los pelamos y los cortamos a la mitad y por ultimo, con ayuda de una cuchara, los descarozamos.

Paso 2

Ahora debemos cocinar los duraznos. En una olla ponemos los duraznos en mitades, el agua, el azúcar y unas gotitas de jugo de limón. Una vez que comienza a hervir el agua de toda la olla, como en la siguiente imagen, cocinamos por 20 minutos a fuego bajo, no debemos revolver, ni tapar la olla así se cocina de forma pareja y no se rebalsa el líquido.

Paso 3

Una vez que los duraznos se cocinaron, apagamos el fuego y dejamos enfriar. Cuando estén bien fríos será momento de envasar en frascos esterilizados, o si vas a utilizarlos enseguida podes pasarlos a un recipiente con tapa y guardarlos en la heladera para que estén bien frescos.

Ahora si! Solo resta disfrutar, podés servir el resultado de esta receta con crema, dulce de leche o helado, también quedan muy bien en tartas o rellenos. Úsalos de la forma que más te guste.